Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Magistrado Héctor Lama More 

ASEGURAN QUE IMPLEMENTACIÓN DE ORALIDAD EN PROCESOS CIVILES PARA JUICIOS MÁS RÁPIDOS ES IRREVERSIBLE

  • Poder Judicial desarrolla taller en sede del Colegio de Abogados de Lima, el cual continúa hoy.

La implementación del modelo oral en los procesos judiciales sobre materia civil como parte de la política institucional del Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros, es irreversible.

Así lo recalcó el magistrado Héctor Lama More, quien preside la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil del Poder Judicial, al inaugurar el ciclo de conferencias magistrales sobre reforma procesal civil.

El taller desarrollado en la sede del Colegio de Abogados de Lima (CAL) busca fortalecer los conocimientos y habilidades de abogados litigantes y operadores judiciales en este nuevo modelo que permitirá juicios más céleres y transparentes.

Lama More, quien inauguró el taller junto a la decana del CAL, Elena Portocarrero Zamora, estuvo a cargo de la ponencia “El Nuevo Modelo en la Oralidad Civil y su relación con los principios de Inmediación, concentración y celeridad procesal”.

El magistrado destacó las bondades del nuevo modelo de oralidad civil, el cual ha sido puesto en marcha en el marco de la política de modernización del Poder Judicial.

“La oralidad, a través de la concentración de actos procesales en pocas audiencias, inmediación judicial, valoración de la prueba y atribución de poder correctivos por parte del propio juez, redunda en economía procesal y celeridad”, remarcó.

A su turno, el docente académico Omar Sumaria Benavente expuso sobre “El Rol de abogado en Nuevo Modelo de la Oralidad”, ponencia en la cual abordó los retos para el abogado litigante, quien está obligado a prepararse de forma técnica y a elegir de manera más selectiva los procesos de sus clientes.

El programa continúa hoy a partir de las 17:30 con las cátedras del juez supremo provisional Ramiro Antonio Bustamante Zegarra y el juez superior civil de la Corte de Lima, José Díaz Vallejos.

Los temas a desarrollar son “El Rol Estratégico del Juez en un Proceso Oral y en la conducción de audiencias” y “El Módulo Corporativo Civil, fundamentos de la organización, el Nuevo Modelo en la Oralidad Civil y su relación con los principios de Inmediación, concentración y celeridad procesal”.

Asimismo “Reglas de conducta de los abogados en las audiencias, herramienta para lograr celeridad de los procesos: Técnicas de Conciliación y Juzgamiento anticipado”.

El ingreso es libre y los informes e inscripciones es a través del teléfono 710 6606.

Debe señalarse que la implementación de la oralidad civil es una reforma que es aplicada en las cortes superiores de Arequipa, La Libertad y Lima, y, próximamente en más distritos judiciales del país.


Lima, 10 de setiembre de 2019


Fecha de Publicación 10/09/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba