Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Dispositivo brinda atención gratuita, inmediata y las 24 horas del día
LANZAN ‘BOTON VERDE’ PARA ASISTIR LEGAL Y PSICOLÓGICAMENTE A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

  • Aplicación tecnológica fue presentada con Colegiado de Abogados de Lima de manera conjunta con el Poder Judicial

El Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros, y el Colegio de Abogados de Lima (CAL), a cargo de María Portocarrero Zamora, presentaron de manera oficial el aplicativo “Botón Verde” que permitirá asistir legal y psicológicamente a la mujer e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.

A través de este dispositivo tecnológico, instalado por disposición judicial en sus celulares, las víctimas podrán ser auxiliadas y asesoradas en el campo legal de manera gratuita e inmediata las 24 horas del día por abogados voluntarios del CAL ante un eventual hecho que pueda poner en riesgo su integridad.

En tanto que la ayuda emocional estará a cargo de profesionales egresados de la carrera de Psicología y del Colegio de Psicólogos del Perú.

El lanzamiento de la puesta en marcha de esta herramienta digital estuvo a cargo de los jueces supremos Héctor Lama More y Aldo Figueroa Navarro, en representación de Lecaros Cornejo y la Coordinadora Nacional del Programa contra la violencia del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, así como de Portocarrero Zamora, en la sede de la CAL.

“El Botón Verde es un paso más que da el Poder Judicial en el uso de la tecnología al servicio de la ciudadanía, esta vez en la lucha contra este flagelo de la violencia contra las mujeres”, expresó Lama More.

Debe señalarse que la referida aplicación es desarrollada en el marco de la implementación de la ley 30364 y la campaña “No estás sola”, impulsada por el CAL.

Lima, 13 de agosto de 2019



Fecha de Publicación 13/08/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba