Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En Palacio de Gobierno
JOSÉ LUIS LECAROS PARTICIPA EN CEREMONIA DE PROMULGACIÓN DE REFORMAS CONSTITUCIONALES

  • Jefe de Estado, Martín Vizcarra encabezó actividad, a la que también asistieron el presidente del Consejo de Ministros y otras autoridades.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, participó esta mañana, en la ceremonia de promulgación de  tres leyes que fueron aprobadas en el referéndum realizado el pasado 9 de diciembre.

Este acto fue desarrollado en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno y estuvo presidido por el jefe de Estado Martín Vizcarra, quien saludó la presencia del titular del Poder Judicial.

Durante la actividad, Vizcarra Cornejo promulgó en primer lugar la Ley 30904 de reforma constitucional que crea la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y modifica los artículos 154, 155 y 156 de la Constitución Política del Estado.

Luego hizo lo propio con la Ley 30905 referida al financiamiento de las organizaciones políticas.

Esta norma modifica el Artículo 35 de la Constitución, para garantizar la transparencia e integridad de los aportes recibidos por las organizaciones políticas, además de establecer que el financiamiento podría ser público y privado, debiendo realizarse a través del sistema financiero.

Posteriormente, promulgó la Ley 30906 que reforma la Constitución para prohibir la reelección de los congresistas para un nuevo periodo consecutivo.

Antes de culminar la actividad, el Jefe de Estado, rubricó el Decreto Supremo que declara al año 2019 como el “Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad”.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; del ministro de Justicia, Vicente Zeballos; congresistas y diversas personalidades políticas.

Lima, 9 de enero de 2019


Jueces trabajando por una nueva justicia sin corrupción ni privilegios



Fecha de Publicación 09/01/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba