Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Del 2 al 4 de octubre
PODER JUDICIAL REALIZA EN AREQUIPA CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE REFORMA PROCESAL PENAL Y EXTINCIÓN DE DOMINIO

  • Certamen es organizado por la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal y Corte de Arequipa


Con la participación de destacados juristas nacionales e internacionales, el Poder Judicial realizará el Congreso Internacional: “Temas transversales a la reforma procesal penal y extinción de dominio en el Perú”, en la ciudad de Arequipa. 


La jornada académica está a cargo de la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP) del Poder Judicial, que preside el consejero Gustavo Álvarez Trujillo, conjuntamente con la Corte Superior  de Justicia de Arequipa.


El objetivo es analizar, debatir e intercambiar experiencias en materia procesal penal así como evaluar y conocer más sobre el Sub Sistema Especializado en Procesos de Extinción de Dominio que está vigente  en nuestro país mediante la Ley N° 1373. 


En esta actividad, a desarrollarse entre los días 02, 03 y 04 de octubre en el Centro de Convenciones del Colegio de Abogados de Arequipa, intervendrán los juristas profesionales del Derecho de Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, México y Guatemala, así como expositores nacionales.


Cabe anotar que la entrada al congreso internacional tiene carácter gratuito previo registro presencial o virtual a través del enlace web: http://csjar-ed2019.ml/


NCPP Y EXTINCIÓN DE DOMINIO


Debe señalarse que la UETI-CPP está a cargo de implementar el Nuevo Código Procesal Penal en los distritos judiciales donde aún falta hacerlo y consolidar su aplicación en aquellos donde ya está vigente.    


El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial estableció el Plan Anual de Acciones de la UETI-CPP-2019 que contiene las actividades programadas a desarrollar, en cada uno de sus componentes, y establece las estrategias y cronograma de visitas de monitoreo, capacitación y evaluación del avance en la ejecución presupuestal.


Asimismo el cumplimiento de los indicadores de medición en cada uno de los órganos jurisdiccionales del NCPP de los 35 distritos judiciales en todo el territorio nacional.


En lo que respecta a procesos de extinción de dominio, el Poder Judicial dispuso la creación de tres salas macrorregionales (una de ellas en Arequipa) y veintiún juzgados especializados transitorios en esta materia a nivel nacional.


Cabe indicar que la extinción de dominio es un mecanismo de política criminal, independiente y autónomo de un proceso penal, por el cual el Estado asume la titularidad de bienes y fortunas obtenidas como producto de actividades ilícitas.


Lima, 18 de setiembre de 2019




Fecha de Publicación 19/09/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba