Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Para mejorar administración de justicia en materia penal
EQUIPO TÉCNICO PENAL VERIFICA IN SITU SITUACIÓN DE CORTE SUPERIOR DE PIURA

  • Sostuvo reuniones con presidente de referido distrito judicial, Jesús Lip Licham, jueces penales, entre otros funcionarios.

Representantes del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP) visitaron la Corte Superior de Justicia de Piura, para conocer in situ la situación que afrontan los órganos jurisdiccionales que tramitan procesos bajo el Código Procesal Penal.

Como primera acción, el secretario técnico y el gestor administrativo de la UETI-CPP, Miguel Puente Harada y Edman Rodríguez Vásquez, respectivamente, sostuvieron una reunión con el presidente del distrito judicial piurano, Jesús Alberto Lip Licham, quien solicitó contar con un nuevo Juzgado Penal Colegiado Permanente.

Realizó este pedido, puesto que el único órgano jurisdiccional existente no tiene abasto para realizar los juicios orales, habiendo programado hasta la fecha audiencias para abril del próximo año.

Lip Licham, también expuso sobre la necesidad de contar con más dependencias judiciales en materia penal, con la finalidad de combatir los altos índices de inseguridad ciudadana que afectan a la zona.

Participaron de esta reunión los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Permanente, Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Rolando Sicha Navarro.

Así como, los magistrados del Juzgado Colegiado Alterno, María Olaya Escobar, Anita Prieto Preciado, Jhymmy Espinoza Correa y la jueza del Juzgado Mixto de Huarmaca, Jesús Flor de María Pérez Miranda, además de la administradora del Módulo Penal Central, Cecilia Chuyes Feria.

También estuvieron presentes, la magistrada representante de los jueces ante la Comisión Distrital de Implementación del CPP, Gladys Quiroga Sullón; el juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Soto Cortez y la jueza del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, Luz Lastenia Espejo Calizaya.

OTRAS REUNIONES

El grupo de trabajo también sostuvo reunieron con funcionarios de la Gerencia de Administración Distrital de Piura, Héctor Sandoval More y Tulio Godos Palacios, a fin de evaluar la ejecución del presupuesto penal, pues a la fecha hay requerimientos que no se pueden atender por falta de presupuesto; también establecieron posibles soluciones.

Del mismo modo, los funcionarios del UETI-CPP, que preside Augusto Ruidías Farfán, visitaron los ambientes del establecimiento penitenciario de Piura para conocer la propuesta de mejoras en las salas de audiencias donde realizan diligencias con reos en cárcel.

Finalmente, la comitiva también hizo una visita a las instalaciones del nuevo Juzgado Especializado en Extinción de Dominio y al Módulo Básico de Justicia de Castilla, donde funcionan el Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria constatando el normal desarrollo de la función y que los ambientes sean adecuados para el servicio de administración de justicia.

Lima, 15 de mayo de 2019



Fecha de Publicación 15/05/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba