Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Presidente de corte inspeccionó terreno de 4 mil metros cuadrados
EN SULLANA INICIAN GESTIONES PARA CONSTRUCCIÓN DE MÓDULO JUDICIAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

  • Infraestructura permitirá acercar el servicio de justicia a las poblaciones vulnerables.

El presidente de la Corte Superior de Sullana, Jorge Alva Inga, realizó una visita de trabajo al terreno de 4 mil metros cuadrados donde está proyectada la construcción del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar en este distrito judicial.


Durante su recorrido, el titular de la corte estuvo acompañado de las juezas de la especialidad de Familia y otros funcionarios.


Alva Inga dijo que iniciará las coordinaciones y gestiones ante la Gerencia General del Poder Judicial para solicitar el inicio de los estudios de suelos y la proyección del perfil de preinversión, que permita en el corto plazo contar con esta infraestructura.


“Este módulo acercará el servicio de justicia a las poblaciones vulnerables, mejorará la atención, así como dará una respuesta rápida y oportuna a los casos de violencia, protegiendo siempre a la víctima”, señaló.


El magistrado sostuvo que es necesario un módulo de este tipo en su jurisdicción, debido a la gran cantidad de casos de violencia registrados.


Indicó que serán proyectados ambientes para el funcionamiento de la Cámara Gesell (para entrevistas a agraviados), salas de encuentro familiar, tópico, sala de audiencias, lactario, entre otros.


También atenderán los profesionales del Equipo Técnico Multidisciplinario como médicos, psicólogos y trabajadores sociales para socorrer a las víctimas de manera inmediata.


Del mismo modo, precisó que serán destinados espacios para oficinas de enlace del Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, así como ambientes para hospedaje temporal de las víctimas.


Cabe señalar que el predio de propiedad del Poder Judicial está ubicado en el sector Oeste (carretera a Paita), zona de expansión urbana.


Inicialmente esta área estaba destinada para albergar a los órganos jurisdiccionales del Módulo Laboral, sin embargo estos serán trasladados próximamente a ambientes de la nueva sede institucional.


Sullana, 10 de enero de 2019.


El Poder Judicial hace lo justo para todos



Fecha de Publicación 10/01/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba