Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Con el fin de garantizar condiciones de acceso efectivo a la justicia
CORTE DE LIMA SUR INAUGURA ‘DESPACHO MÓVIL’ PARA LLEVAR JUSTICIA A LOS CIUDADANOS

  • Movilidad estará martes y jueves en Plaza Cívica de Manchay y miércoles y jueves en San Juan de Miraflores, de 08:00 a 16:45

A fin de acercar los servicios de justicia de manera eficaz y oportuna a las poblaciones víctimas de violencia física, psicológica, económica y sexual, la Corte Superior de Lima Sur inauguró el proyecto denominado “Despacho Móvil”.

El servicio cuenta con un juez, un secretario y un psicólogo del Módulo de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de ese distrito judicial, quienes a bordo de una unidad vehicular usan esta como despacho.

Así, todo este equipo profesional logra atender diversos casos de violencia familiar y dictar las medidas de protección, cuando corresponda, de manera inmediata.

El programa, que tiene como eslogan “Llevando Justicia a tu Localidad”, promoverá y garantizará las condiciones de acceso efectivo a la justicia, así como acercar los servicios del sistema de justicia a las poblaciones vulnerables.

EN SAN JUAN Y MANCHAY

El servicio itinerante estará inicialmente en las localidades de Manchay (Plaza Cívica) los días martes y jueves de 08:00 a 16:45; y en San Juan de Miraflores, los días miércoles y viernes durante el mismo horario.

Posteriormente, este servicio abarcará diferentes zonas que concentren población en condición de pobreza en los diversos distritos geográficos de la Corte de Lima Sur.

Durante su primera parada, el Despacho Móvil estuvo atendido por la magistrada Nancy Chamorro Mauricio, quien junto a un equipo de profesionales asistió a una gran cantidad de personas.

La referida jueza realizó cuatro medidas de protección y ofició a la comisaría con el fin de que den cumplimiento de dichas disposiciones.

Asimismo, fueron brindados los oficios de evaluaciones y las terapias correspondientes con copia de las resoluciones las medidas dictadas.

Como se recuerda este distrito sureño alberga a más de un millón 928 mil 993 habitantes, siendo esta una de las áreas interdistritales con mayor concentración de población de Lima Metropolitana.

Cabe anotar que de acuerdo con información registrada en el Sistema Integrado Judicial (SIJ), en los meses de enero a abril, el Módulo de Violencia contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar ha ingresado 7 mil 471 denuncias.

La unidad móvil estará ubicada semanalmente en zonas geográficamente alejadas a las sedes judiciales, priorizando los lugares de alto tránsito para atender los casos de violencia familiar, y de ser el caso, emitir la medida de protección de manera inmediata cuando exista riesgo severo.

Asimismo, si el riesgo es leve o moderado, el magistrado programará fecha de audiencia conforme los plazos señalados en la Ley N° 30364.

En el acto de inauguración participó la presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, jueza suprema Janet Tello Gilardi, quien en su discurso resaltó que la justicia itinerante busca eliminar las barreras de acceso a esta.

Participaron también el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Juan Vicente Veliz Bendrell, el alcalde de Pachacámac Elvis Pómez Cano, entre otras autoridades de la zona.

Lima, 15 de mayo de 2019



Fecha de Publicación 15/05/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba