Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Asumirá cargo en reemplazo de cesante Vicente Walde
OFICIALIZAN DESIGNACIÓN DE JUEZA SUPREMA MARIEM DE LA ROSA COMO NUEVA JEFA DE OCMA

  • Presidente del Poder Judicial juramenta a Diana Rodríguez como miembro de la Segunda Sala de Derecho Constitucional Transitoria

El Poder Judicial oficializó, a través de la Resolución Administrativa 46-2019-SP-CS-PJ, la designación de la jueza suprema Mariem de la Rosa Bedriñana como jefa de la Oficina de Control de Magistratura (Ocma), en reemplazo de Vicente Walde Jáuregui, quien  cesó al cargo por límite de edad.

La magistrada, quien asume el cargo a partir de hoy 29 de noviembre, permanecerá en el mismo hasta que entre en funcionamiento la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, creada mediante Ley N° 30943 por el Poder Ejecutivo

NUEVA CONFORMACIÓN

De otro lado, el Poder Judicial publicó en las Normas Legales del diario El Peruano, la nueva conformación de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente y de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

A través de la Resolución Administrativa N° 591-2019-P-PJ, la institución  resolvió incorporar al juez Ulises Yaya Zumaeta en la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente en reemplazo del magistrado supremo Carlos Arias Lazarte.

Por lo cual, el referido colegiado estará integrado por Josué Pariona Pastrana, como presidente, y conformada por Silvia Rueda Fernández, Omar Toledo Toribio y Ramiro Bustamante Zegarra.

Cabe anotar que Arias Lazarte asumirá la presidencia de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria en reemplazo de De la Rosa Bedriñana.

JURAMENTO A JUEZA PROVISIONAL

Por su parte, el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, tomó juramento a Diana Rodríguez Chávez como jueza suprema provisional, quien integrará la Segunda Sala de Derecho Constitucional Transitoria.
 
Durante la ceremonia de juramentación, Lecaros Cornejo destacó la trayectoria, capacidad y honestidad de la magistrada, que calificó como factor trascendental  para su nombramiento como jueza suprema provisional.

“La Corte Suprema llama a los mejores, no a los que creemos que son mejores, sino que sabemos que son los mejores, por lo que esperamos que la confianza depositada no sea defraudada”, enfatizó.

Hay que recordar que la Segunda Sala de Derecho Constitucional Transitoria, de la que formará parte la nueva jueza provisional, está integrada por los magistrados Rosa Ubillus Fortini, Víctor Malca Guaylupo y Martín Ato Alvarado. 

Lima, 29 de noviembre de 2019



Fecha de Publicación 29/11/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba