Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En Corte Superior de Apurímac
PODER JUDICIAL INAUGURA PRIMER BIOHUERTO EN EL MÓDULO BÁSICO DE JUSTICIA DE ANDAHUAYLAS

  • Juez supremo, Duberlí Rodríguez presidió ceremonia de inauguración

Con el objetivo de fomentar el respeto al medio ambiente entre los colaboradores del Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia de Apurímac inauguró el primer Biohuerto Judicial, ubicado en el área libre del Módulo Básico de Justicia de la Provincia de Andahuaylas.

El juez supremo Duberlí Rodríguez Tineo, presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental, encabezó la ceremonia inaugural donde resaltó que esta gran iniciativa pudo concretarse por el arduo trabajo conjunto de jueces, juezas y personal de la corte, así como de su presidente, Henry Cama Godoy.

Cabe anotar que el biohuerto será desarrollado en dos etapas, las que incluyen la siembra, el manejo y conducción de cultivos de hortalizas mediante técnicas naturales y biológicas que resultan ser ecológicamente amigables.

Rodríguez Tineo también inauguró la gruta del Señor de la Exaltación, patrón del distrito de Chuquibambilla, y que significa un espacio de devoción y fe entre los colaboradores de la región.

COMPROMISOS AMBIENTALES

Asimismo, con una masiva participación de autoridades locales, provinciales y regionales, Rodríguez Tineo, instaló ayer la Mesa de Trabajo de Apurímac del Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental.

El juez supremo informó sobre los alcances e importancia vital para el país del Pacto de Madre de Dios, el mismo que contiene diez compromisos para la mejora y promoción del acceso a la justicia ambiental en el Perú.

También informó que la mesa promoverá el trabajo en conjunto de todos los actores sociales, políticos, y autoridades involucradas en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la contaminación ambiental.

Lima, 18 de setiembre de 2019



Fecha de Publicación 18/09/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba