Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Para procesos con la Nueva Ley Procesal del Trabajo
PODER JUDICIAL LANZA MAÑANA EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO EN CORTE DE LIMA NORTE

  • Juez supremo José Luis Lecaros Cornejo presidirá ceremonia a partir de las 08:30.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, lanzará mañana de manera oficial la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en el ámbito de la Corte Superior de Lima Norte, el cual permitirá dotar de mayor celeridad,  transparencia y seguridad a los procesos judiciales.

La aplicación del EJE abarcará ocho órganos jurisdiccionales laborales (cinco juzgados de paz letrado, dos juzgados especializados y una sala superior) que tramitan procesos con la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT).

Durante la ceremonia de lanzamiento habrá una demostración de la forma de presentación de una demanda con el EJE.

También participarán el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, juez supremo Héctor Lama More, el titular de la Corte de Lima Norte, Vicente Pinedo Coa, y otras autoridades judiciales.

El acto de lanzamiento será realizado en la sede judicial ubicada en la calle Rufino Macedo N.° 204 B, Urbanización Industrial, distrito de Independencia, a partir de las 08:30 horas.
 
La aplicación del EJE beneficiará a los usuarios del servicio de justicia de los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Carabayllo, Puente Piedra, Comas y la provincia de Canta.

Estas localidades están bajo la competencia territorial del Distrito Judicial de Lima Norte que, en conjunto, alberga a una población aproximada de 2 millones 300 mil habitantes.

Lima Norte constituye la segunda corte donde entra en ejecución el EJE después del Distrito Judicial de Lima, en el cual funciona en 67 órganos jurisdiccionales de las áreas comercial, contencioso administrativa (tributaria, aduanera y de mercado) y laboral con la NLPT. 

Uno de los principales componentes del EJE es la Mesa de Partes Electrónica, un servicio web por el cual los litigantes pueden presentar sus demandas y escritos desde la comodidad de sus oficinas las 24 horas del día, sábados, domingos y feriados.

Lima, 10 de abril de 2019



Fecha de Publicación 10/04/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba