Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Señala José Luis Lecaros:
PODER JUDICIAL RATIFICA COMPROMISO DE FORTALECER IGUALDAD DE GÉNERO Y RESPETO A DERECHOS DE LA MUJER

  • Pronunciamiento fue dado en marco de 44° Aniversario de Asociación de Damas de Institución judicial

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, ratificó el compromiso de esta institución por fortalecer acciones internas y externas tendientes a asegurar la igualdad de género y el respeto de los derechos de la mujer en todos sus ámbitos de participación.

Así lo refirió la autoridad judicial al expresar su convencimiento de que “un Perú incluyente no puede ser real sin la participación plena de las mujeres” en ámbitos como la política, economía, justicia, arte, cultura y educación.

“Por tanto, debe eliminarse toda forma de discriminación, exclusión y violencia, y propiciar las condiciones para la participación plena de la mujer, empoderándola en todos los ámbitos de la sociedad”, eñaló.

Sus declaraciones fueron dadas con motivo de la celebración del 44° Aniversario de la Asociación de Damas del Poder Judicial (Adapoj), organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es consolidar la unión y promoción de la familia judicial, tanto en los aspectos culturales, bienestar social y económico a nivel nacional.

“Son ustedes mujeres emprendedoras que aportan talento y conciencia social a favor del bienestar, enriquecimiento espiritual y fortalecimiento de la familia judicial, lo que hace evidente su capacidad de liderazgo”, dijo el titular del Poder Judicial.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Embajadores de Palacio de Justicia con participación de la presidenta de Adapoj, señora Jesús Espinoza de Távara, sus integrantes y las representantes de los Comité de Damas del Poder Judicial (Codapoj), quienes renovaron su compromiso y vocación de servir a la familia judicial.

En su discurso, Espinoza de Távara resaltó el afianzamiento de Adapoj desde su nacimiento en 1975, como una entidad “sólida, vigorosa, llena de ideales y anhelos compartidos” tras una fructífera labor por el bien de los jueces y servidores judiciales.

Entre las actividades promovidas por Adapoj debe resaltarse la realización de programas de capacitación para los trabajadores judiciales, la construcción de la escuela Virgen de la Medalla Milagrosa, ayuda social a poblaciones vulnerables, campañas de reciclaje, talleres dirigidos a mujeres en prisión, etc.

Lima, 10 de junio de 2019


Fecha de Publicación 11/06/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba