Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Para prevenir, investigar y sancionar flagelo
PODERES JUDICIALES DE BOLIVIA, BRASIL Y PERÚ PARTICIPAN MAÑANA EN ENCUENTRO TRINACIONAL CONTRA TRATA DE PERSONAS

  • Evento será en auditorio de Universidad Andina de Puerto Maldonado (Madre de Dios)

El Poder Judicial a través de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Persona en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi, realiza mañana en Madre de Dios, el Primer Encuentro Trinacional de Perú, Bolivia y Brasil - Las 100 Reglas de Brasilia contra la Trata de Personas.

Este evento internacional tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación entre los poderes judiciales de los tres países para prevenir, investigar y sancionar la trata de personas.

Durante la jornada también revisarán una propuesta de protocolo trinacional para la atención a víctimas de trata de personas; así como, analizarán la eficacia de las 100 Reglas de Brasilia, en aplicación de los tratados e instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos.

Asimismo, elaborarán y entregarán un documento consolidado de sistematización de experiencias sobre trata de personas de los países participantes.

La ceremonia de inauguración está prevista a las 08:00 en el auditorio de la Universidad Andina en Puerto Maldonado y tendrá como ponentes al presidente de la Corte Superior de Justicia del Estado de Acre-Brasil, Francisco Djalma.

También expondrá el agente consular del Estado Plurinacional de Bolivia, Roger Marcelo Llanos Orellana, y el magistrado titular de la 2° Vara Civel da Comarca de Cruzeiro do Sul-Brasil, Hugo Barbosa Torquato Ferreira.

La actividad es organizada por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, así como por las presidencias de las cortes de Madre de Dios y Puno.

Participarán en el encuentro, el juez supremo, Carlos Calderón Puertas, vicepresidente de la comisión; así como, los jueces y juezas de los distritos judiciales de Madre de Dios, Puno Loreto, Ucayali, Tumbes, y cuatro jueces del Cusco de la especialidad penal o que conozcan casos sobre trata de personas.

También participarán el presidente de la Corte de Madre de Dios, Adolfo Cayra Quispe; la jueza Elvira Álvarez Olazábal; fiscales; representantes de los Ministerios del Interior, Justicia y Derechos Humanos, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Turismo, Relaciones Exteriores; Consulados de Brasil y Bolivia, Defensoría del Pueblo; estudiantes de Derecho, profesionales de diversas áreas y público en general.

Cabe anotar que el encuentro es realizado en cumplimiento del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad-Poder Judicial 2016-2021, Eje 8 Personas discriminadas por género, Eje 6 Personas víctimas de violencia y el Eje 11 Eficacia de las Reglas.

Lima, 11 de julio de 2019



Fecha de Publicación 11/07/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba