Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Ordena juzgado del distrito de Castilla
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA AGENTE DEL INPE QUE INTENTÓ INGRESAR CELULARES A PENAL DE PIURA

  • Medida fue dictada al existir fundados elementos de convicción sobre ilícito, pena eventual mayor de cuatro años y peligro procesal

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, de la Corte de Piura, ordenó prisión preventiva para el agente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) Johnn Wuesley Lozada Chávez, investigado por tratar de ingresar 28 dispositivos de comunicación móvil al Establecimiento Penitenciario de Piura (ex penal de Ríos Seco).

La medida dictada por el magistrado a cargo del referido juzgado, David Sosa Zapata, es por el plazo de nueve meses en el marco del proceso por el delito de contra la administración pública, bajo la modalidad de ingreso indebido de equipos de comunicación y/o accesorios, en agravio del Estado.

El hecho materia de investigación ocurrió el pasado 9 de agosto cuando Lozada Chávez, al ingresar al referido penal donde laboraba como agente de seguridad, fue intervenido, encontrándosele en su mochila un total de 28 objetos de comunicación, entre celulares, baterías y cargadores.

La medida fue dispuesta al cumplirse los requisitos legales para su dación: fundados elementos de convicción de la comisión del referido ilícito, pena eventual mayor de cuatro años y peligro procesal.

De acuerdo con el Código Penal, el presunto delito cometido es condenado con una pena que va desde seis hasta ocho años de cárcel, considerando que en este caso está implicado un servidor público.

A través de un comunicado, el Inpe anunció que brindará todas las facilidades para el proceso penal contra Lozada Chávez, quien labora en esa institución  desde el 2013.

Lima, 13 agosto de 2019



Fecha de Publicación 13/08/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba