Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Por disposición del Consejo Ejecutivo que preside José Luis Lecaros

  
RECONFORMAN SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DE LA CORTE SUPERIOR ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CRIMEN ORGANIZADO

  • También designan a juez superior Guillermo Piscoya como magistrado coordinador del SEDCF.


El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo, designó al juez superior Juan Riquelme Guillermo Piscoya como magistrado coordinador del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF).


Cabe resaltar que el SEDCF forma parte de la nueva Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, que preside la juez superior Inés Villa Bonilla.


Guillermo Piscoya, integrante del Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones del mencionado sistema, reemplaza en el cargo a la magistrada Susana Castañeda Otsu, quien fue promovida como jueza suprema provisional a la Sala Penal Transitoria.  


La medida fue dada a conocer mediante Resolución Administrativa N° 005-2019-CE-PJ, que lleva la firma de Lecaros Cornejo. 


El documento también designa a los jueces superiores Jorge Bazán Cerdán y Víctor Enríquez Sumerinde, como integrantes del Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones del SEDCF. 


Bazán Cerdán integraba el Colegiado B de la Sala Penal de Apelaciones del citado sistema, y Enríquez Sumerinde pertenece a la Corte Superior de Lima.   


Cabe resaltar que la normativa señala que las medidas establecidas no deben generar el quiebre de las audiencias en giro ante el órgano jurisdiccional en el cual desempeñaban funciones los mencionados magistrados. 


En consecuencia, los referidos jueces superiores, de ser el caso, deberán asistir a las audiencias programadas con su intervención.


La resolución además da por concluida las funciones como integrante del Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones del SEDCF del juez superior Oscar Manuel Burga Zamora, quien fue elegido presidente de la Corte Superior de Lambayeque para el periodo 2019-2020.     


Lima, 6 de enero de 2019


Jueces trabajando por una nueva justicia sin corrupción ni privilegios




Fecha de Publicación 06/01/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba