Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Oficina de Coordinación de Proyectos del Poder Judicial
RESALTAN RESPALDO DE JOSÉ LUIS LECAROS A PROYECTO DE EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO NO PENAL

  • Iniciativa es reconocida como uno de los esfuerzos más importantes hacia una justicia digital.

La Oficina de Coordinación de Proyectos (OCP) del Poder Judicial, a cargo del Proyecto “Mejoramiento de la Plataforma Tecnológica de los Procesos Judiciales No Penales a Nivel Nacional (Expediente Judicial Electrónico)”, conocido como EJE No Penal, destacó el respaldo del presidente de la entidad judicial, José Luis Lecaros Cornejo, a la referida iniciativa.

“El EJE No Penal será una realidad, considero que es una ventana de oportunidad perfecta para llegar al 2021, encaminado de manera irreversible hacia una justicia digital”, expresó el titular del Poder Judicial durante la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2019.

Lecaros Cornejo garantizó que durante su gestión no sólo continuará con todo lo avanzado en este tema, sino que  buscará además generar espacios de entendimiento que permitan lograr un sistema de Expediente Judicial Electrónico interoperable.

Con ese propósito, expresó que realizará también acciones de coordinación con la Academia de la Magistratura, la futura Junta Nacional de Justicia, el Ministerio de Justicia y el Tribunal Constitucional.

Asimismo, consideró que el EJE No Penal permitirá a instancias de control interno y al propio usuario conocer el quién, qué, cómo, cuándo y dónde de cada hito procesal en tiempo real.

De ese modo, sostuvo, serán desterrados los vicios y malas prácticas a nivel jurisdiccional, lo cual redundará en mayor predictibilidad, unidad de criterio y  una notable mejora de los tiempos de duración de los procesos judiciales a favor del usuario.

Lima, 8 de enero de 2019


Reforma Judicial a lo largo y ancho del país ¡Sí se puede!



Fecha de Publicación 08/01/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba