Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


También contra el Tráfico Ilícito de Drogas
UNIÓN EUROPEA APOYARÁ AL PODER JUDICIAL EN LUCHA CONTRA CRIMEN ORGANIZADO

  • Presidente de la institución, José Luis Lecaros, recibe visita de delegación de países europeos


El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, recibió hoy la visita protocolar de una delegación de la Unión Europea (UE) en el Perú, presidida por el jefe de la Oficina de Cooperación Internacional, Stefaan Pauwels.


Con la comitiva, la autoridad judicial trató asuntos relacionados con la ejecución de acciones de apoyo en la lucha contra el crimen organizado y el Tráfico Ilícito de Drogas (TID), que realizarán en el Perú en favor de nuestra institución, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Ello de acuerdo a la suscripción, en el año 2018, de un convenio de cooperación bilateral entre el Perú y la Unión Europea, para ejecutar un nuevo proyecto de apoyo en la lucha contra el crimen organizado y TID 2019-2022.

El proyecto consiste en el fortalecimiento de las capacidades de los operadores del sistema de justicia y mejorar la coordinación de las tres instituciones para una mayor efectividad en el trabajo que desempeñan.

Pauwels informó también a la máxima autoridad judicial que próximamente la UE adicionará un nuevo componente a este proyecto, que consiste en fortalecer el enfoque de género en el sector con un presupuesto adicional cercano a EUR 5 millones.

Otro tema a fortalecer, agregó el funcionario europeo, es la lucha contra delitos ambientales con un presupuesto pendiente por determinar.

En tanto, la Presidencia del Poder Judicial dispuso la habilitación de una oficina ubicada en Palacio de Justicia, que será utilizada por este equipo de países europeos.

El equipo visitante estuvo conformado por el fiscal español Carlos Almela (director), por el policía español Eduardo Ferreira (experto en inteligencia y seguridad) y por el policía francés Frank Da Vitoria (experto en inteligencia y seguridad).

También participaron el gerente de Programas y Proyectos de la UE en el Perú, Emmanuel Hondrat; el jefe de gabinete de asesores, Ernesto Lechuga; el secretario general, Jorge Medina; y la jJefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, María Antonieta Delgado Menéndez.

Lima, 12 de abril de 2019



Fecha de Publicación 12/04/2019



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba