Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Funcionarían a partir de 01 de julio de 2020
PIDEN CREAR DIECINUEVE ÓRGANOS JURISDICCIONALES EN CORTE DE LIMA SUR PARA NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

  • Aplicación de herramienta permite celeridad y transparencia de procesos penales.

El presidente de la Unidad del Equipo Técnico del Código Procesal Penal (UETI-CPP), Gustavo Álvarez Trujillo, recibió la visita del titular de la Corte Superior de Lima Sur, Juan Vicente Veliz Bendrell, y su equipo de trabajo para evaluar la viabilidad de crear 19 órganos jurisdiccionales en ese distrito judicial.

En la reunión de trabajo, el órgano competente informó el monto del presupuesto asignado para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y la distribución de los órganos jurisdiccionales a crearse.

En ese sentido, Álvarez Trujillo recomendó a los funcionarios que al momento de alquilar edificaciones y adecuarlas para el funcionamiento de las nuevas sedes judiciales, tenga como prioridad el acceso de las personas con discapacidad y la atención preferente a las personas adultas mayores

Además pidió tomar en cuenta que las oficinas que utilicen los magistrados, servidores jurisdiccionales y público usuario tengan el confort adecuado.

También enfatizó el tema de las capacitaciones, las cuales deben tener como objetivo una adecuada preparación de los nuevos jueces, quienes deben quedar en condiciones de resolver los casos en audiencia, “con la consiguiente celeridad de los procesos”.

Como se recuerda, mediante Decreto Supremo N°012-2019-JUS, el Ejecutivo modificó el calendario oficial de aplicación progresiva del NCPP, estableciéndose que a partir del 01 de julio del 2020, entre en vigencia en las cortes de Lima Sur y Lima Centro.

Con la implementación del nuevo código en los referidos distritos judiciales, el Poder Judicial culminaría con ese proceso en todo el país con las 35 cortes superiores de justicia

Además con esta herramienta procesal, el Poder Judicial fortalece el servicio de justicia, con procesos judiciales más céleres y transparentes.

Debemos mencionar que, la Corte de Lima Sur tiene competencia en los distritos de Lurín, Villa María del Triunfo, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Pachacámac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

Lima, 10 de enero de 2020



Fecha de Publicación 10/01/2020



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba