Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Para beneficiar a miles de litigantes con procesos céleres y transparentes

CORTE DE JUNÍN EMPRENDE IMPLEMENTACIÓN DE ORALIDAD CIVIL DESDE ESTE VIERNES 26

  • Cinco órganos jurisdiccionales del referido distrito judicial iniciarán reforma en la mencionada especialidad.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso el inicio de la implementación del sistema de la oralidad civil en la Corte Superior de Junín a partir mañana viernes 26 de marzo, a fin de que los procesos judiciales de esta materia sean más ágiles y transparentes.

La Corte de Junín se convierte en el décimocuarto distrito judicial que ingresa a esta nueva etapa para beneficiar a miles de litigantes de esta región.

Esta disposición fue oficializada a través de la Resolución Administrativa N° 073-2021-CE-PJ.

El sistema de la oralidad civil será aplicado por el Primer, Segundo, Tercero, Quinto y Sexto Juzgado Especializado en lo Civil de Huancayo.

La eficiencia de la oralidad se evidencia en una mayor producción, así como en el menor tiempo de duración de los procesos de esta materia, marcando una clara diferencia con las causas tramitadas con el modelo tradicional en papel.

CAPACITACIÓN

En razón a ello, el pasado 18 de marzo, se realizó una reunión virtual entre los integrantes del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil (ETII-Oralidad Civil), que preside el juez supremo, Héctor Lama More y el Equipo Técnico Distrital de la referida Corte a cargo de su presidente, Luis Samaniego Cornelio.

La sesión permitió dar cuenta e informar sobre los avances realizados y desplegados con motivo de la implementación de la oralidad, que beneficiará a los litigantes que pugnan por la atención rápida de sus procesos.

En las diversas reuniones virtuales se ha constatado el cumplimiento y adaptación de la infraestructura física y tecnológica, los ambientes de trabajo adecuados a un Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, así como la ejecución de actividades programadas en su plan de implementación.

Asimismo, han realizado diversas capacitaciones que son fundamentales para la formación de los jueces, juezas y trabajadores, a los que se suman los abogados y estudiantes de Derecho.

 

Lima, 25 de marzo de 2021


Fecha de Publicación 25/03/2021



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba