Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


DESDE EL 15 DE JULIO INICIA EN TACNA

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el doctor Javier Villa Stein, aprobó el cronograma de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo para el presente año y dispuso que este proceso comience en el Distrito Judicial de Tacna el 15 de julio próximo.

 

Se continuará luego con los Distritos Judiciales de Cañete, La Libertad, Arequipa y Lambayeque a partir del 16 de agosto, 1 de setiembre, 1 de octubre y 2 de noviembre, respectivamente.

 

Las acciones de seguimiento y monitoreo de dicho cronograma estarán a cargo del Equipo Técnico de Implementación de la referida norma y que es presidido por el Juez Supremo Titular y miembro del CEPJ, Jorge Alfredo Solis Espinoza.

 

El Consejo Ejecutivo, facultó a los presidentes de las cinco Cortes Superiores de Justicia en las cuales se implementará la Ley N° 29947 en el 2010, a adoptar las acciones necesarias para su cumplimiento.

 

Del mismo modo dispuso que se designe al interior del Distrito Judicial una Comisión Distrital de Implementación presidida por el Presidente de Corte e integrada por un Juez Superior, un Juez Especializado, un Juez de Paz Letrado y el jefe de administración.

 

Los pilares de la Nueva Ley Procesal del Trabajo están constituidos por la oralidad y el uso intensivo de la tecnología, con el objeto de alcanzar una justicia ágil, eficaz y predecible, en un ámbito de la actividad jurisdiccional que influye en la confianza de los agentes económicos.

 

La norma también consagra como principios básicos del proceso laboral la intermediación, concentración, economía procesal y veracidad.


Secretaría Técnica – ETIILPT


Fecha de Publicación 07/07/2010



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba