COMISIÓN NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD JUDICIAL 



La Comisión Nacional de Productividad Judicial es un órgano funcional colegiado que depende directamente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Tiene como encargo formular y proponer las políticas y lineamientos respecto a la evaluación del desempeño del Juez y Secretario Judicial/Relator, así como del funcionamiento y producción de los órganos jurisdiccionales a su cargo, y ejecutarlas una vez aprobadas.

La Comisión Nacional de Productividad Judicial supervisa el proceso de seguimiento y monitoreo de la producción judicial generada por los magistrados, secreatrios judiciales/relatores y órganos jurisdiccionales permanentes y transitorios a nivel nacional bajo su competencia, y propone las acciones complementarias que permitan operativizar adecuadamente dicho proceso.

La Comisión Nacional de Productividad Judicial consolida mensualmente la información estadística de los colegiados de la Sala Penal Nacional y de los órganos jurisdiccionales que la componen, para conocimiento del órgano de gobierno.

La Comisión Nacional de Productividad Judicial cuenta con la Oficina de Productividad Judicial que actúa como su Secretaría Técnica, y ésta a su vez desarrolla las actividades técnicas de propuesta normativa al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, las cuales deberán ser ejecutadas dentro del ámbito de su competencia para la adecuada interoperabilidad del sistema de medición de desempeño judicial.


  

  CONFORMACIÓN

 

 

 

 Conformación de la

Comisión Nacional de Productividad Judicial

 

Conformación de las

Comisiones Distritales de Productividad Judicial

 

 


Vencimiento de Prorroga