Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo

PRESENTACIÓN
EQUIPO TÉCNICO INSTITUCIONAL DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO

 

El ETIINLPT (Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Ley 29497- Nueva Ley Procesal del Trabajo)  tiene la misión de implementar un nuevo Sistema Procesal en el que los conflictos judiciales en materia laboral sean resueltos de manera eficaz, célere y transparente. En esta ocasión se complace en presentar este importante Aplicativo Web ETIINLPT que será una herramienta invalorable en manos de Jueces, auxiliares de la Administración de Justicia y Abogados en el fortalecimiento de los tres ejes estratégicos del ETII:

 

- La aplicación progresiva del nuevo procedimiento de la ley 29497 en los litigios judiciales laborales en todos los  distritos judiciales del país; y,

 

- La promoción de la celeridad, en el marco del Programa Presupuestal 0099 "Celeridad en los procesos judiciales laborales". Éste es un presupuesto por resultados (PpR) coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

- El eje estratégico transversal establecido con miras a extender los beneficios de la NLPT a todo el país. Se trata del programa piloto de diseño e implementación del Proyecto de Expediente Judicial Digital, que tiene como centro básico la tramitación de los procesos laborales en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

 

Se trata de la inducción en la litigación peruana del s. XXI de las principales características introducidas por la NLPT en la gestión judicial: la oralidad, la celeridad, la inmediatez, la verdad y la economía procesal. No menos importante, se propone el uso primordial de la comunicación electrónica, la argumentación oral, el uso racional del tiempo, y el sistema de monitoreo de la actividad interna a través de un Tablero de comando.

 

El ETII quiere proponer un punto de quiebre en la noble búsqueda del camino correcto para lograr los fines de la reforma procesal que espera la Nación. Tanto por lo que la reforma significa en sí y también  porque este proyecto está llamado a ser el piloto para la renovación de la administración justicia en el Perú.

 

Nuestra felicitación y agradecimiento a los Abogados e Ingenieros Informáticos del ETII por su decidida participación en el logro de estas metas que se patentizan en la producción de este Aplicativo Web ETIINLPT.

 

Palacio Nacional de Justicia, junio del 2014

 

Juez de la Corte Suprema de Justicia

Presidente del ETII- NLPT

















         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba