TALLER “PERSPECTIVA DE GÉNERO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA"

Corte Superior de Justicia de Loreto

La Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial advierte sobre la necesidad de fortalecer las capacidades de las juezas y jueces en relación a temas directamente relacionados con la violencia de género a fin de que sean aplicados de manera correcta y oportuna en los casos que se presentan.


Por ello, la Comisión viene desarrollando el taller denominado “Perspectiva de Género y Violencia Doméstica”, que tiene como objetivos contribuir a la transformación del sistema de justicia y erradicar la violencia para consolidar una sociedad justa a través de la capacitación a magistradas/os en temas vinculados a la perspectiva de género.

 

El evento académico, se viene realizando en la ciudad de Iquitos desde hoy jueves 22 y mañana 23 de junio, y cuenta con el apoyo de la Corte Superior de Justica de Loreto.


Durante los dos días del taller, la magistrada Dra. Elvia Barrios Alvarado, Jueza Suprema, Presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial; el Dr. Martin Figueroa Navarro, Juez Supremo (P) y; la Dra. Maruja Otilia Hermoza Castro, Jueza del Sexto Juzgado Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima, serán los ponentes principales del evento académico.