SEGURO VIDA LEY

Seguro obligatorio para trabajadores que cuentan con cuatro años o más de labores en el Poder Judicial contratados bajo la modalidad del DL. N.° 728. Los trabajadores que cumplan con los requisitos anteriormente indicados, deberán remitir la Declaración Jurada de Beneficiarios con la firma legalizada a la Subgerencia de Escalafón y Registro, la que se encargará de adjuntarla a su legajo personal.
El pago del aporte de este seguro está a cargo del Poder Judicial.

 

Coberturas principales:

 

• Muerte Natural 16 sueldos
• Muerte Accidental 32 sueldos
• Invalidez total y permanente 32 sueldos

 

Coberturas Especiales:

 

• Gasto Sepelio  5 sueldos máx S/. 5,000.00
• Desamparo Familiar Súbito por accidente 8 sueldos máx S/. 20,000.00
• Trasplante de órganos  8 sueldos máx S/. 10,000.00
• Fallecimiento por Cáncer 5 sueldos máx S/. 5,000.00
• Fallecimiento por Infarto Agudo al Miocardio 5 sueldos máx S/. 5,000.00
• Accidente Cerebro Vascular 5 sueldos máx S/. 5,000.00
• Fallecimiento por insuficiencia  renal crónica 4 sueldos máx S/. 5,000.00
• Esclerosis múltiple 4 sueldos máx S/. 5,000.00
• Ceguera por accidente 4 sueldos máx S/. 5,000.00
• Sordera por accidente 4 sueldos máx S/. 5,000.00
• Quemaduras por accidente  4 sueldos máx S/. 5,000.00
• Repatriación de restos 5 sueldos máx S/. 5,000.00
• Traslado al lugar de origen 5 sueldos máx S/. 5,000.00
• Coma  5 sueldos máx S/. 5,000.00
• Incapacidad para el trabajo 5 sueldos máx S/. 5,000.00
• Renta familiar ½ sueldo hasta S/. 1,500 max 6 meses
• Hijo Póstumo 5 sueldos máx S/. 5,000.00
• Cirugía Puente Aorto Coronaria 5 sueldos máx S/. 5,000.00

 

Ante la ocurrencia de un siniestro, inmediatamente dar aviso mediante correo electrónico a los siguientes datos de contacto:

 

• cbarthelmes@pj.gob.pe
• Ruth_mayorga@jltperu.com
• Milagros_aguilar@jltperu.com
• Luis_eran@jltperu.com

 

El correo deberá contener la siguiente información:

 

1. Nombre del trabajador
2. Fecha de suceso
3. Breve descripción de suceso
4. Teléfonos de contacto


De acuerdo a las condiciones de la póliza el aviso de siniestro a los correos detallados no deben superar los 30 días desde que ocurre el siniestro a fin de evitar el rechazo por extemporaneidad. En los posteriores días se realiza la regularización de la entrega de los documentos detallados a continuación.

Es preciso mencionar que los documentos deberán ser emitidos en original a copia legalizada al Área de Bienestar Social de la Subgerencia de Procesos de Personal y Bienestar, a fin de que sean remitidos al broker de seguros, la empresa Mariátegui JLT Corrredores de Seguros S.A. para el trámite correspondiente.

 

Muerte Natural:

 

1. Acta o Partida de Defunción
2. Certificado médico de Defunción
3. Declaración Jurada de Beneficiarios. En caso de no existir, adjuntar testimonio de Sucesión Intestada de Herederos.
4. Copia literal de la inscripción definitiva de la Sucesión Intestada en Registros Públicos.
5. Documento de Identidad del asegurado fallecido y de todos sus beneficiarios. En caso estos sean menores de edad, partida de nacimiento y copia del DNI del padre sobreviviente o tutor del menor. (si es tutor legal, presentar Edicto Judicial).
6. Boletas de Pagos de los últimos cuatro meses desde el mes de deceso, debidamente firmadas por el trabajador.
7. Partida de matrimonio. En caso de convivencia, adjuntar Declaración Judicial de Unión de Hecho y consentida y/o ejecutoriada.

 

Adicionalmente para el caso de muerte accidental:

 

1. Atestado policial o diligencias del Ministerio Público (Resultado de las Investigaciones).
2. Protocolo de Necropsia completo.
3. Análisis toxicológico con resultados de alcoholemia.
4. Dosaje etílico en caso de tratarse de accidente de tránsito.

 

En caso de Invalidez Total y Permanente:

 

1. Copia simple de DNI del asegurado.
2. Copia foleada y fedateada de la Historia Clínica referente al caso.
3. Dictamen de comisión médica evaluadora de incapacidades, que certifique el grado y naturaleza de la invalidez.
4. Copia Legalizada del Atestado Policial (resultado de las investigaciones)
5. Copia Legalizada de las tres últimas boletas de pago, previas al accidente.
6. Cualquier otro documento que se estime relevante en la evaluación.

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