Quiénes Somos
 

La Gerencia de Centros Juveniles es el órgano de línea de la Gerencia General del Poder Judicial, encargada de programar, ejecutar, coordinar y supervisar las actividades administrativas y de gestión de los nueve Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación a nivel nacional y del Servicio de Orientación al Adolescente - SOA. Para ello cuenta con la Subgerencia Técnico Normativa y la Subgerencia de Coordinación Administrativa.


Subgerencia Técnica Normativa
Es el órgano de asesoría, encargada de planear, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades relacionadas con la implementación de metodologías de trabajo, capacitación e investigación para la atención del adolescente en conflicto con la Ley Penal. Establece las normas, procesos y procedimientos de carácter educativo en los Centros Juveniles a nivel nacional.

Subgerencia de Coordinación Administrativa
Es el órgano de apoyo, encargada de programar, organizar, dirigir y ejecutar las actividades relacionadas con los Sistemas Administrativos de Personal, Logística y Tesorería de la Gerencia de Centros Juveniles y de sus Órganos Desconcentrados a nivel nacional.

Centros Juveniles
Son los órganos desconcentrados de la Gerencia de Centros Juveniles, encargados de conducir el proceso de rehabilitación del adolescente en conflicto con la Ley Penal, con la aplicación de técnicas socioeducativas. Actualmente el Poder Judicial cuenta con nueve Centros Juveniles de Medio Cerrado, los cuales se encargan de albergar a los adolescentes infractores, a quienes la autoridad judicial le ha impuesto la medida socioeducativa de internación; y con un Centro Juvenil de Medio Abierto, para adolescentes con medida socioeducativa no privativa de la libertad.  

 

Organigramas

 

 

 

  Organigrama Gerencia General