Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter


Datos Generales:


Presidente:

Dr. Miguel Jhonny Huamaní Chávez


Dirección 

Portal Constitución N° 20 Huamanga

Ayacucho


Teléfonos: 066 - 490066;

Administración: 066-314541/066-490062

Imagen y Prensa: Anexo 41095


Secretario de Presidencia:

Julio Ormeño Peves

Cel. 934 135 693


Responsable de Imagen y Prensa:

Lic. Richard Bermudo Gonzales 

Cel. 922 504 045


Jurisdicción

El Distrito Judicial de Ayacucho alberga a una población estimada en seiscientos cincuenta mil setecientos habitantes, distribuidos en las provincias de Huamanga, Cangallo, Huancasancos, Huanta, La Mar, Sucre, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, además de las provincias de Churcampa (de la Región de  Huancavelica) y los Distritos de Kimbiri y Pichari de la Provincia de la Convención (de la Región del Cusco).

 
Para cubrir la demanda de justicia de la población antes referida, la Corte Superior de Ayacucho cuenta con 78 dependencias judiciales: 06 Salas Superiores, 36 Juzgados Especializados, 13 Juzgados Mixtos y 23 Juzgados de Paz Letrado. Existen también 384 Jueces de Paz distribuidos en los diferentes distritos, comunidades campesinas y centros poblados ubicados dentro de nuestra jurisdicción.
 
Los órganos jurisdiccionales están distribuidos en la sede central, ubicada en la Plaza Mayor de Huamanga, Portal Constitución Nro. 20.
 
Las mencionadas sedes judiciales juegan un rol importante para acercar la justicia a la comunidad, a fin de brindarle el mejor servicio, siempre con la voluntad y el buen ánimo que caracteriza al magistrado y al personal de este distrito judicial, actualmente presidido por el Dr. Jhony Miguel Huamaní Chavez, durante el periodo 2019 - 2020.







        • IMAGEN Y PRENSA


        • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


        • ENLACES DE INTERES   
Portal Constitución N° 20 Huamanga, Ayacucho - Perú
Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba