Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter


NANCI CONSUELO SANCHEZ HIDALGO

Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Amazonas

2021 - 2022


Nacida en Kuélap, distrito de Tingo, provincia de Luya, departamento de Amazonas, abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magister en Derecho Penal y con estudios concluidos para el grado de doctorado, ambos por la Universidad Nacional Federico Villareal.


Inicia su trayectoria laboral un 09 de setiembre de 1993, como Secretaria Judicial del Juzgado Mixto de Primera Instancia de la Provincia de Luya, posteriormente como Secretaria Judicial II y Secretaria Suplente de la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, así como Secretaria de Confianza de la Sala Suprema Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia de la República.


Su trayectoria en la carrera de la magistratura empieza como Jueza Suplente del Juzgado de Paz Letrado de Chachapoyas en la CSJ de Amazonas, Jueza (S) del Primer Juzgado de Paz Letrado de Comas y Carabayllo; del Décimo Tercero y Décimo Quinto Juzgado Especializado en lo Penal (Juzgado Penal Sentenciador), del Octavo, Noveno y Décimo Juzgado Especializado en lo Penal, de la CSJ del Cono Norte de Lima.


Nombrada el 30 de enero de 2008, como Jueza Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, mediante resolución del Consejo Nacional de la Magistratura N° 022-2018-CNM, e incorporada el 21 de febrero del mismo año.


Desempeñándose como Titular en la Sala Mixta Descentralizada Transitoria de Bagua – Utcubamba, Sala Mixta de Chachapoyas y Utcubamba, Sala Penal Liquidadora Transitoria de Chachapoyas, Sala Civil de Chachapoyas, así como Jefa de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura de la CSJ de Amazonas, desde el 30 de marzo de 2009 al 01 de marzo de 2010.


Antes de asumir la Presidencia de Corte, ha presidido la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Chachapoyas.


Asimismo, integró la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema de Justicia de la República, desde el 21 de marzo de 2011 al 24 de enero de 2013.


Ha participado en eventos internacionales, entre los que podemos destacar en la Universidad de Jaén y Castilla - La Mancha – Toledo - España (Post Grado), Toluca – México; Medellín – Colombia; Argentina (conjuntamente con la Red Latinoamericana de Jueces) y en Perú.

 

Fue elegida el jueves 03 de diciembre de 2020, como Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, por el bienio 2021 - 2022.





        • IMAGEN Y PRENSA


        • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


        • ENLACES DE INTERES   
Jr. Ortiz Arrieta Nro. 1137 - Chachapoyas - Amazonas - Perú - Telf Central: 041 - 579530.
Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba