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Procedimiento de quejas:

¿Dónde ser puede presentar las denuncias?

 Las Quejas y/o Denuncias, según sea su ámbito de competencia se pueden presentar en las siguientes Oficinas:

 1. En las Mesas de Partes de la ANC.

2. En la Mesa de Partes de la ODANC.

3. En la Unidad Desconcentrada de la Defensoría del Usuario Judicial

4. En las Oficinas de Quejas Itinerantes que se instalan los días de visita a los órganos jurisdiccionales

 

También puedes llamar a:

- Línea gratuita: 01-410-1010 – Anexo: 11173 (ANC-Lima)

- Celulares de la ODANC:  970801470 – 970803496 (Cajamarca)


 O puedes escribir a esta dirección electrónica:  

m.partes.odecma.csjca@gmail.com

 

Quejas verbales:

Oficina de ODECMA: Segundo Piso del Jr. El Comercio N° 680- Cajamarca.

 

¿Qué tipos de quejas existen?

Existen tres maneras de presentar una queja ante la Oficina Descentralizada de la autoridad Nacional de Control, que son las siguientes:

1. Queja escrita:

Se realiza mediante la presentación de un escrito ante la Mesa de Partes de la ANC o en las ODANCs de cada Corte Superior de Justicia para el caso de provincias.

2. Queja verbal:

Es la efectuada cuando se requiere una acción inmediata ante la queja o denuncia presentada, en ese caso se realiza personalmente ante la Oficina de Quejas Verbales de la ANC o ante el personal encargado de las quejas verbales en las ODANCs de cada Corte Superior de Justicia para el caso de provincias.

 

  

3. Queja telefónica y/o Correo electrónico:

Es la que se efectúa mediante el hilo telefónico (línea gratuita: 01-410-1010 – Anexo: 11173) y para ODANCs (970803496 - 970801470), y así también, por vía email:m.partes.odecma.csjca@gmail.com

La recepción está a cargo de personal calificado para ello.

 

Requisitos para presentar una queja y/o denuncia:

  Nombre, documento de identidad, domicilio real y procesal del quejoso y casilla judicial electrónica.

  Nombre, cargo y dependencia del Juez especializado, Juez Superior y/o Auxiliar Judicial quejado.

  Número del o los expedientes que motivan la queja o denuncia si es que lo conoce.

  Determinación clara y precisa de la irregularidad que se cuestiona.

  Fundamentos sobre los cuales se basa la conducta irregular del quejado.

 

¿Qué es una Queja o Denuncia?

Es la desaprobación, cuestionamiento, clamor, acusación, que los ciudadanos, usuarios del servicio expresan contra los actos de un Magistrado y/o Servidor Judicial o dependencia del Poder Judicial por actos contrarios o irregulares a la correcta administración de Justicia.

 

¿Qué puede Reclamar o Denunciar?

La existencia de una irregularidad o inconducta funcional de un funcionario de justicia, ya sea Magistrado, Servidor o Auxiliar Judicial dentro de un proceso de cualquier naturaleza.

 

Cualquier queja o denuncia realizada frente a una presunta irregularidad es susceptible de ser investigada ya que los magistrados y demás servidores del Poder Judicial, en el ejercicio de sus cargos, desarrollan funciones que la ley les señala, las que se encuentran estipuladas en la Ley Orgánica del Poder Judicial, Reglamento y supletoriamente, por el Texto Único Ordenado de la Ley de Normas Generales y Procedimientos Administrativos y los Códigos Adjetivos en materia Civil y Penal, en cuanto le sean aplicables.






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