Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Flickr

Historia:


Mediante decreto ley N° 25680 , publicado en el diario oficial  “El Peruano” el 18 de agosto de 1992 se desconcentro  y descentralizo el Distrito Judicial de Lima , en los Distritos Judiciales del Cono  Norte, Cono sur y Chosica ; estableciéndose que el Distrito Judicial  de Chosica comprende los Distritos de Ate Vitarte, Lurigancho – Chosica, Chaclacayo, Santa Eulalia y Huarochíri – Matucana.


La Ley N° 28765, Publicada en el Diario Oficial “El Peruano”  del 28 de Junio del año 2006, modificó el Decreto Ley N° 25680, en el extremo en que se cambió la denominación del Distrito Judicial de Chosica por el Distrito Judicial de Lima Este, cuya Sede se ubicara en Chosica .


El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por Resolución Administrativa N° 316-2008-CE-PJ, de fecha 17 de Diciembre del 2008, reubico la Sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Este al Distrito de Ate ampliando su competencia territorial, la misma que actualmente comprende a los Distritos de ATE – Vitarte, Lurigancho- Chosica, Chaclacayo – Chosica y Santa Anita, así como la Provincia de Huarochiri – Matucana.


El  Distrito Judicial de Lima Este fue creado mediante Resolución Administrativa N°101 y 138 – 2014 CE-PJ, con el propósito de desconcentrar y descentralizar el Distrito Judicial de Lima y lograr que la población residente en la zona Este de la capital tuviera acceso oportuno y directo a la justicia , para mayor acceso del usuario a los órganos jurisdiccionales.


Estará constituido por ciento diecisiete (117)  Órganos Jurisdiccionales, distribuido en veinte nueves (29) sedes judiciales




Entrada de la Corte Superior de Justicia de Lima Este





        • IMAGEN Y PRENSA


        • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


        • ENLACES DE INTERES   
Av. Simón Bolívar N° 114 - N° 124 Puruchuco - Ate (Ref.: Al costado del centro comercial Plaza Josfel) - Lima - Perú.
Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba