Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo

A)    Decidir sobre la eticidad de la conducta de los (as) jueces (zas) de todos los niveles del Poder Judicial, en base al Código de Ética del Poder Judicial del Perú y otros instrumentos afines.

B)    Recomendar las medidas aplicables a los (as) jueces (zas) que incurran en conductas contra el Código de Ética Judicial.

C)    Formular propuestas e iniciativas frente a los vacíos detectados en instrumentos sobre procedimientos, estándares y gestión ética judicial.

D)   Elevar sugerencias a la Presidencia del Poder Judicial para el reconocimiento especial a la iniciativa ciudadana, de la sociedad civil y/o de los medios de prensa y/o de los (as) propios (as) jueces (zas), auxiliares jurisdiccionales y colaboradores del Poder Judicial, en general, por su contribución a la preservación y fortalecimiento de la ética judicial.

E)    Coadyuvar a la promoción, difusión y desarrollo de la ética judicial y a la absolución de consultas en materia ética judicial, al igual que su difusión exceptuando aquellas que tuvieran carácter de reservado en virtud a la calificación del Comité.

F)   Interpretar los instrumentos y principios de ética judicial, actuando de oficio o a pedido de los órganos jurisdiccionales e impartidores de justicia.

G)    Asesorar a los órganos jurisdiccionales a nivel nacional en lo relativo a la creación, modificación o reforma de las comisiones orgánicas, códigos e instrumentos de ética judicial.

H)    Llevar a cabo investigaciones, estudios y actividades de difusión en el campo de la ética judicial.

I)      Monitorear en forma periódica, la difusión y observancia del Código de Ética y de los instrumentos sobre la materia.

J)     Otras funciones que puedan emanar de la implementación del presente Código.





         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba