Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo

SECRETARIA TÉCNICA  DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL PODER JUDICIAL

El Comité de Ética Judicial, cuenta con el apoyo de una Secretaría Técnica, dependiente de la Jefatura del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial y del Comité de Ética Judicial.

El (La) Secretario (a) Técnico (a), a cargo de la Secretaría Técnica, deberá contar con no menos de (8) años de inscrito como abogado (a). 

FUNCIONES  DE LA SECRETARIA TÉCNICA DEL COMITÉ ÉTICA DEL PODER JUDICIAL. 

A)    Conservar el archivo del Comité de Ética Judicial, el cual incluirá los dictámenes evacuados con la absolución de las consultas, las solicitudes recepcionadas dirigidas al Comité, las recomendaciones, resoluciones, notas informativas, circulares, comunicaciones, expedientes, y en general, la documentación recibida o emitida por el Comité.

B)    Llevar un registro o memoria de las actividades desarrolladas por el Comité de Ética del Poder Judicial.

C)   Supervisar a los demás funcionarios y colaboradores de la Secretaría Técnica del Comité de Ética Judicial, quienes se encuentran sujetos a obligaciones de discreción, reserva y custodia de archivos, documentos y bienes.

D)    Realizar las coordinaciones y enlaces necesarios a fin de asegurar que puedan llevarse a cabo las sesiones del Comité de Ética Judicial.

E)    Asistir a las sesiones del Comité y elaborar las actas que correspondan, garantizando luego su suscripción por los intervinientes que participaron en las actividades o sesiones.

F)    Dar a conocer a los (as) interesados (as), las opiniones consultivas emitidas por el Comité de Ética Judicial y al público en general las resoluciones, opiniones consultivas y dictámenes emitidos debidamente suscritas y autorizadas por el Comité, con excepción de los que tuvieren carácter reservado.

G)    Difundir el Nuevo Código de Ética del Poder Judicial y demás instrumentos en materia ética judicial, convocando la colaboración de las Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional, así como informar a las personas naturales, jurídicas y  público en general sobre las funciones del Comité  de  Ética del Poder Judicial,  a  través  de  circulares, publicaciones, cursos o cualquier otro medio.

H)    Proponer aquellos procedimientos internos que puedan contribuir a optimizar el funcionamiento autónomo y orgánico del Comité de Ética Judicial y la consolidación de la gestión ética judicial institucional.

I)      Proponer al Comité de Ética Judicial, las modificaciones necesarias a los instrumentos vigentes en materia de ética judicial.

J)      Refrendar y autenticar la documentación proveniente del Comité de Ética Judicial.

K)   Realizar enlaces en general a efectos de relevar y retroalimentar la experiencia comparada en procesos y políticas públicas de ética judicial o en asuntos afines.

L)  Recibir y procesar los cargos formulados sobre la conducta ética de los (as) jueces (zas) y auxiliares jurisdiccionales, habilitando para esos efectos, un registro, en los casos en que el Comité de Ética Judicial asuma sus funciones a pedido de parte u oficio

M)   Mantener actualizado el registro de medidas éticas impuestas a los (as) jueces (zas) por parte del Comité de Ética Judicial.

N)    Otras que puedan serle encomendadas en forma escrita por el Comité de Ética del Poder Judicial.





         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba