Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo

Presidenta: 




Magistrada Elvia Barrios Alvarado

PRESIDENTA


La jueza suprema titular Elvia Barrios Alvarado ejerce el cargo de presidenta del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia para el periodo Enero 2021 - Diciembre 2022.

Magistrada del Poder Judicial, con una gran experiencia en la Judicatura, ha sido jueza suprema titular de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República. Desde enero de 2009 a diciembre del 2011 fue jueza provisional de la Sala Penal Permanente Suprema.

Desde setiembre del 2005 al año 2008 fue designada Coordinadora del Sistema Anticorrupción y presidió la Cuarta Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de los procesos seguidos contra Vladimiro Montesinos y otros.
Presidió la Sala Penal de Reos en Cárcel y Reos Libres del año 2001 a agosto del 2005.

Desde 1990 a 1992 fue vocal de Corte Superior de Justicia de Ayacucho, participando en el juzgamiento de casos de delitos de terrorismo.

Asimismo, de 1987 a 1987 fue fiscal en la Cuadragésima Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Desde el año 1985 a 1987, estuvo encargada de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Huamanga Ayacucho y conoció como fiscal adhoc los casos “Puccayacu” y “Accomarca”, e intervino en la exhumación del cadáver de Juan Argumedo, del denominado caso “Uchuraccay”.

Inicio su carrera en el Ministerio Público en 1984 como fiscal provincial adjunta en Tarapoto y luego en Iquitos - Maynas.

La magistrada empezó  en la administración de justicia como meritorio en el Poder Judicial y luego fue nombrada Oficinista II; y en 1982, cuando fue creado el Ministerio Púbico, perteneció a esa institución.







         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba