Quienes Somos
La Oficina de Coordinación de Proyectos es el pilar de apoyo de la Gerencia General del Poder Judicial. Nuestra labor se centra en la coordinación, ejecución y supervisión administrativa de programas y proyectos del Poder Judicial, colaborando estrechamente con la cooperación internacional. Nos especializamos en proyectos de infraestructura, tanto reembolsables como no reembolsables, con el objetivo de fortalecer y mejorar los servicios de administración de justicia en el país.
El Poder Judicial ha elaborado el Plan Estratégico Institucional 2021-2030, que se constituye como un instrumento de gestión que identifica la estrategia de la entidad para lograr sus objetivos de política. De esta manera, se define en su Misión Institucional, Objetivos Estratégicos Institucionales (AEI), Acciones Estratégicas Institucionales (AEI), Indicadores y metas y se construye una Ruta Estratégica.
Principios:
- Legalidad
Mostramos que la legalidad es toda aquella intervención o decisión que se encuentra fundada en Derecho, entendido este último en su más amplio sentido y que se basa además en la técnica e interpretación jurídica que mayor certeza genere en la solución de los conflictos.
- Independencia
Asumimos la actitud de no aceptar influencias provenientes del sistema social, que son ajenas al Derecho.
- Transparencia
Actuamos en base a la verdad y a las normas facilitando el acceso a la información clara y oportuna.
- Profesionalismo
Nos caracterizamos por dar una respuesta con la más alta excelencia y conocimiento profundo de la teoría, técnica y práctica, por lo cual nuestros colaboradores deben siempre actualizarse y capacitarse con objeto de elevar la calidad de las actividades que les corresponda desempeñar.
- Honradez
Ejercemos la honradez entendida, como la honorabilidad y la integridad en el actuar, sin esperar ni pedir nada que no sea cumplir con la función en los términos que el propio derecho exige.
- Respeto
Practicamos el respeto hacia todas las personas en nuestro accionar permanente institucional.