COMISIONES DISTRITALES

 

 

 

 

 

El Programa Nacional para la Implementación de la Ley N° 30364 para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, conforme a lo establecido por la Resolución Administrativa N°020-2016-CE-PJ, se encuentra integrado por Comisiones Distritales.


En el Perú existen 33 Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional: Ancash, Arequipa, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca,  Callao, Cañete, Cusco, Del Santa, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima  Norte, Lima Sur, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Sullana, Tacna, Tumbes, Ucayali, y Ventanilla. Este Programa Nacional  se ejecuta en todas las Cortes del país.


El Programa Nacional para la Implementación de la Ley N° 30364 para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, articula con las Comisiones Distritales, integradas por Jueces de familia y funcionarios de la administración.


Las Comisiones Distritales se reúnen periódicamente, a través de teleconferencias y eventos jurisdiccionales, para intercambiar experiencias, formular propuestas, y realizar acciones de coordinación con la Comisión Nacional de este Programa, realizándose acciones de prevención, atención y protección de las víctimas, con el fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia asegurando el ejercicio pleno de sus derechos.