Hipervinculo Red social youtube Hipervinculo Red social Facebook Hipervinculo Red social Twitter

Campaña llegó a 1,500 personas

COMISIÓN DEL PODER JUDICIAL ESTUVO PRESENTE EN MEGA FERIA INFORMATIVA Y DE SALUD EN JICAMARCA

Población en condición de vulnerabilidad recibe orientación jurídica

La Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, participó el sábado último en la Mega Feria Informativa y de Salud Intersectorial "Conociendo tus Derechos para una Vida Saludable", organizada por el Instituto Nacional Materno  Perinatal.

Fueron alrededor de 1,500 personas las que recibieron por parte de jueces y abogados del Poder Judicial orientación jurídica en el marco de las 100 Reglas de Brasilia, que busca facilitar el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad ya sea por edad, discapacidad, género o raza. 

El equipo de profesionales de la referida comisión, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi, orientó a la población en sus derechos desde las 8:00 hasta las 14 horas, en el Centro de Salud Pedro López Guillen del distrito de San Antonio de Chaclla, anexo 22 de Jicamarca, provincia de Huarochirí.

Las  mesas de orientación fueron conducidas por las juezas María Angélica Sánchez Rodríguez  y  Yanett Romaní Galeas del Juzgado Mixto y de Paz Letrado de Matucana, respectivamente. 

También estuvieron presentes representantes de la Corte Superior de Lima Este y especialistas del Ministerio de Justicia. 

Los representantes del Poder Judicial instruyeron a los interesados en el llenado de  formularios para la presentación de demandas por alimentos y orientaron en los trámites de procesos como filiación extramatrimonial y violencia familiar.

El evento también contó con la participaron la Demuna de San Antonio de Chaclla; Defensa Pública del Ministerio de Justicia, el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO),entre otros.

Lima, 12 de Marzo de 2018