Hipervinculo Red social youtube Hipervinculo Red social Facebook Hipervinculo Red social Twitter

En marco del Plan de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad

PODER JUDICIAL OTORGA 40 BECAS PARA CURSO DE QUECHUA A JUECES Y SERVIDORES JUDICIALES

Se aplicaron criterios de aleatoriedad y proporcionalidad por género, función jurisdiccional así como procedencia de corte de justicia

En el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad 2016-2021, el Poder Judicial otorgó 40 becas a jueces y servidores jurisdiccionales para su participación en el Curso de Quechua Básico.


El referido curso es organizado por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad, la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena (ONAJUP), la Comisión de Trabajo sobre Justicia Indígena y Justicia de Paz,  y el Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ).


La jueza suprema Janet Tello Gilardi, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, felicitó a los ganadores que obtuvieron su respectiva beca entre 709 postulantes, además de anunciar que habrá otras oportunidades de capacitación. 


La selección de acreedores(as) a las 40 becas la realizó un comité presidido por la magistrada Sara Gaspar Pacheco, integrante de la Comisión de Acceso a la Justicia, en un acto de plena transparencia, desde las 8.45 hasta las 10.50 a.m,  en la Oficina 401 de  Palacio Nacional de Justicia.


El Comité estuvo conformado por Tammy Quintanilla Zapata, responsable técnica de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia; Liz Rebaza Vásquez, coordinadora de Plenos Jurisdiccionales y Capacitación del CIJ,  Renato Levaggi Tapia de ONAJUP y Pedro Castillo Castañeda de la Comisión  de Justicia Indígena y Justicia de Paz.


Para la selección entre las postulaciones aptas fueron aplicados criterios de aleatoriedad y proporcionalidad por género, función jurisdiccional, teniendo en cuenta la corte de justicia de procedencia.


De ese modo quedó la lista de los 40 becarios y 13 accesitarios procedentes de la Corte Suprema de Justicia, Sala Penal Nacional y Cortes Superiores de Justicia de Lima Centro, Lima Norte, Lima Este, Lima Sur, Callao y Ventanilla.



El curso de quechua será realizado de manera presencial en la Sala de Juramentos de Palacio de Justicia, a partir del 17 de abril a través de 16 sesiones los martes y jueves de 5.30 a 7.30 p.m.


Lima, 28 de marzo de 2018