Hipervinculo Red social youtube Hipervinculo Red social Facebook Hipervinculo Red social Twitter

APRUEBAN EL “PLAN DE TRABAJO 2018 DEL PROGRAMA NACIONAL DE ACCESO A LA JUSTICIA DE PERSONAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD Y JUSTICIA EN TU COMUNIDAD”



APRUEBAN EL “PLAN DE TRABAJO 2018 DEL PROGRAMA NACIONAL DE ACCESO A LA JUSTICIA DE PERSONAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD Y JUSTICIA EN TU COMUNIDAD”


RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

N° 070-2018-CE-PJ


Lima, 6 de marzo de 2018


VISTOS:


Los Oficios Nros. 317-2018-P-CPNAJPVyJC-CS-PJ y 356-2018-RT-CPAJPCVyJC-CS-PJ, cursados por la señora Consejera Janet Tello Gilardi, Presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.


CONSIDERANDO:


Primero. Que la señora Consejera Janet Tello Gilardi, en su condición de Presidenta de la referida Comisión Permanente, remite el “Plan de Trabajo 2018 del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, creado mediante Resolución Administrativa N° 026-2016-CE-PJ, a fin de lograr un mejor desarrollo y cumplimiento de las funciones, estrategias y actividades desarrolladas para la ejecución de las 100 Reglas de Brasilia y la Carta de los Derechos de las Personas ante el Poder Judicial.


El referido documento ha sido elaborado en base al Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad del Poder Judicial 2016-2021, el mismo que ha sido validado por los diversos órganos jurisdiccionales y administrativos de este Poder del Estado; y, aprobado por Resolución Administrativa N° 090-2016-CE-PJ, del 7 de abril de 2016.


Segundo. Que, además, se precisa que el Plan de Trabajo 2018 del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, se estructura en 11 ejes de trabajo referido a niños, niñas y adolescentes; adolescentes en conflicto con la ley penal; adulto mayor, persona con discapacidad; pueblos indígenas, victimización, privación de libertad, migración y desplazamiento, género, servicios al usuario en condición de pobreza y otras causales de vulnerabilidad; y, eficacia de las 100 Reglas de Brasilia; con 209 productos a desarrollarse hasta el año 2021, de los cuales se han ejecutado 45 en el año 2017.


Tercero. Que el artículo 82°, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.


En consecuencia; evaluado el Plan de Trabajo; y, en mérito al Acuerdo N° 158-2018 de la quinta sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Rodríguez Tineo, Tello Gilardi, Lama More y Ruidías Farfán, sin la intervención de la señora Consejera Vera Meléndez y el señor Consejero Angulo Arana, quienes se encuentran en comisión de servicios; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,


SE RESUELVE:


Artículo Primero.- Aprobar el “Plan de Trabajo 2018 del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, que en documento anexo forma parte integrante de la presente resolución.


Artículo Segundo.- Disponer que la Gerencia General del Poder Judicial dicte las medidas complementarias, para la ejecución del referido plan de trabajo.


Artículo Tercero.- Disponer la publicación de la presente resolución y el documento aprobado, en el Portal Institucional del Poder Judicial; para su difusión y cumplimiento.


Artículo Cuarto.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia del país; y, a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.


Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.


DUBERLÍ APOLINAR RODRÍGUEZ TINEO

Presidente


1627018-4


Ver noticia en Portal web del Diario Oficial El Peruano