Organiza Comisión de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables
JUEZA SUPREMA JANET TELLO GILARDI INAUGURA HOY PRIMER ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ-ECUADOR SOBRE TRATA DE PERSONAS
Actividad congregará a más de 300 operadores de justicia de ambos países
Los poderes judiciales del Perú y Ecuador inauguran hoy 22 de setiembre, en la ciudad fronteriza de Tumbes, el Primer Encuentro Binacional sobre Trata de Personas.
Así lo anunció el presidente de la Corte Superior de Tumbes, Perú Valentín Jiménez La Rosa, quien indicó que en la frontera Perú-Ecuador existen dificultades para la persecución de las mafias que explotan a niños, adolescentes y mujeres.
Asimismo informó que la actividad será inaugurada por la jueza suprema Janet Tello Gilardi, en su calidad de presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, organizadora del evento.
Las ponencias estarán a cargo de la jueza Tello Gilardi, y de la experta internacional de la República de El Salvador, Ana Celia Hernández Delgado.
También expondrán el secretario técnico de la Comisión Multisectorial del delito de Trata de Personas del Ministerio del Interior, Godofredo Huerta Barrón; y la coordinadora de la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, María Fernanda Revelo.
El cónclave congregará a más de 300 operadores de justicia; así como, al director provincial del Consejo de la Judicatura de la Provincia de EL Oro, en representación de la Judicatura Nacional de Ecuador, Vicente Márquez Matamoros.
Durante el desarrollo del encuentro, llevarán a cabo diversos talleres, en la que los participantes abordarán temas como, situaciones de vulnerabilidad de las víctimas, protocolos de atención, medios y mecanismos de investigación, entre otros temas.
La actividad también contará con la participación de las juezas que integran la Comisión de Acceso a la Justicia, Elvira Álvarez Olazábal, Maruja Hermoza Castro y Sara Gaspar Pacheco, así como autoridades y representantes del Estado y la sociedad civil.
Lima, 21 de setiembre de 2017