Hipervinculo Red social youtube Hipervinculo Red social Facebook Hipervinculo Red social Twitter

Destaca trabajo en favor de poblaciones vulnerables

FLAMANTE JUEZ SUPREMO TITULAR CARLOS CALDERÓN PUERTAS DEMANDA CONTINUIDAD DE COMISIÓN DE ACCESO A LA JUSTICIA

Fue proclamado y juramentado como tal junto a otros tres magistrados por la Junta Nacional de Justicia

Tras ser juramentado como juez supremo titular, el magistrado Carlos Alberto Calderón Puertas consideró que la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad debe continuar con su trabajo en favor de las poblaciones vulnerables.

 

Ello, agregó, por todo lo realizado en las diferentes cortes superiores del Perú, por las orientadoras judiciales que han apoyado en los procesos y en la implementación de cámaras Gesell, así como en la emisión de diversos dispositivos y normas reglamentarias dictadas.

 

“Todo este trabajo demuestra que no solo es expresión florida sino también cuestión práctica que se lleva a cabo en todos los distritos judiciales del país”, remarcó.

  

El flamante magistrado fue proclamado y juramentado como juez supremo titular por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), junto a los nuevos magistrados supremos Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Emilia Bustamante Oyague y Manuel Estuardo Luján Tupez.

 

Cabe recordar que estos magistrados alcanzaron los primeros puestos del cuadro de méritos del concurso público 003-2021-SN-JNJ para la selección y nombramiento de jueces supremos.

 

Calderón Puertas remarcó que a lo largo de las 79 entrevistas realizadas por la JNJ para la selección de magistrados supremos titulares, alrededor de sesenta candidatos han merituado el trabajo realizado por la Comisión de Acceso a la Justicia los últimos años.

 

“Eso implica no solamente que se valore su trabajo (en favor de las poblaciones vulnerables), sino también la importancia de esta comisión que, creo yo, es la más importante del Poder Judicial”, señaló.

 

ALTOS ESTÁNDARES

 

Durante la ceremonia de juramentación, el titular de la JNJ, Henry José Ávila Herrera, señaló que el proceso de selección de magistrados llevado a cabo por el colegiado que preside, fue realizado bajo los más altos estándares de transparencia, objetividad y méritos.

 

Acompañado de los demás miembros del pleno de la JNJ, Ávila Herrera sostuvo que se valoró en los magistrados seleccionados su independencia, honorabilidad, trayectoria, capacidad de búsquedas de consensos, entre otros valores.

 

Finalmente, conminó a los nuevos magistrados supremos desenvolverse siempre con independencia no solo institucional  sino, también moral y constitucional.

 

En la ceremonia estuvo presente la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, así como los jueces supremos Héctor Lama More, Javier Arévalo Vela, Mariem de la Rosa Bedriñana, entre otras autoridades judiciales y familiares.

 

Lima, 15 de julio de 2022