Hipervinculo Red social youtube Hipervinculo Red social Facebook Hipervinculo Red social Twitter

Comisión Permanente de Acceso a la Justicia Estimula a las Cortes Atención Efectiva a Personas en Condición de Vulnerabilidad

EN MESAS ITINERANTES SE IMPULSA ACCESO A LA JUSTICIA EN LA LIBERTAD

Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Participó en Feria de Servicios Públicos

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, participó el sábado 10 en la feria de servicios públicos, organizada por el Ministerio de Justicia.

La mesa de partes itinerante, consiste en la recepción de demandas de alimentos, se desarrolla desde el 2015 y a la fecha ha beneficiado a numerosas personas en condición de vulnerabilidad.

Durante la feria de servicios públicos, la Corte Superior de Justicia de La Libertad brindó orientación sobre procesos legales como titulación de terrenos, derecho hereditario y derecho de familia.

Asimismo, recibió dos demandas por alimentos, y se coordinó con el módulo de Reniec para la facilitación de las partidas de nacimiento, a fin de formalizar el expediente para el inicio del proceso a solicitud de dos madres de familia.

El programa de Acceso a la justicia, desarrolla campañas y ferias con la finalidad de difundir la gratuidad del derecho alimentario; atendiendo al Código Civil en su Artículo 479.- " Obligación de alimentos entre ascendientes y descendientes.

Entre los ascendientes y los descendientes, existe la obligación de dar alimentos por causa de pobreza. El Artículo 487.- prescribe que el derecho de pedir alimentos es intrasmisible, irrenunciable, intransigible e incompensable."

Acciones como éstas acercan a la comunidad a través de la justicia oportuna, utilizando un lenguaje sencillo, y se desarrollan mensualmente, para atender a las personas en condición de vulnerabilidad.

Lima, 16 de marzo de 2018