Hipervinculo Red social youtube Hipervinculo Red social Facebook Hipervinculo Red social Twitter

Autoridades y representantes de diversas instituciones se hicieron presentes

MAGISTRADO SAMUEL SANTOS ESPINOZA COORDINADOR DISTRITAL DEL PNAJPVYJC REALIZA PRIMERA ETAPA DEL MODELO DE JUSTICIA ITINERANTE EN EL TAMBO DE PATAY RONDOS

Participaron del evento la representante del Centro Emergencia Mujer de Dos de Mayo, Alcalde del Centro Poblado de Patay Rondos, representante de la DEMUNA del distrito de Marías y Jueces de Paz.

Con la finalidad de realizar la charla de Sensibilización en demanda de alimentos, filiación extramatrimonial y rectificación de partidas, la comisión distrital del PNAJPVYJC se trasladó hasta el Tambo de Patay Rondos correspondiente a la Provincia de Dos de Mayo ubicada a 6 horas desde la ciudad de Huánuco.


La primera etapa estuvo a cargo del Magistrado Samuel Santos Espinoza , quien instó a todas las autoridades presentes de los diferentes Centros Poblados y Caseríos del distrito de Marías a realizar el efecto multiplicador para  la implementación del Modelo de Justicia Itinerante; Asimismo agradeció a cada uno por su participación.


La abogada Johanna Ponce Acosta - Secretaria General de la Comisión Distrital explicó sobre los requisitos para entablar una demanda de alimentos, filiación extramatrimonial y rectificación de partidas.


Durante la charla de Sensibilización los presentes hicieron algunas preguntas las cuales fueron absueltas  por la Comisión Distrital. 


Por su parte el Magistrado Samuel Santos informó que la segunda etapa del Modelo de Justicia Itinerante se realizará el día jueves 10 de Mayo del presente, donde la Jueza del Juzgado de Paz Letrado de Dos de Mayo recepcionará, calificará y admitirá las demandas de alimentos, filiación extramatrimonial y rectificación de partidas.