Contacto Inicio

INAUGURAN PARQUEO PARA BICICLETAS DE LA CORTE DE HUÁNUCO

  • Impulsan el uso como medio de transporte sostenible.

El Presidente de la Corte, a través de la Comisión distrital de Gestión Ambiental, inauguró la mañana del 29 de abril el parqueo para bicicletas de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

La ceremonia protocolar estuvo presidida por el Presidente de la Corte Huánuco Richard Ninaquispe Chávez, quien estuvo acompañado del Juez Superior Jorge Luis Carrillo Rodríguez presidente de la Comisión, así como del Gerente judicial Jesús Quintana Rojas e integrantes de la mencionada Comisión, Funcionarios y servidores judiciales.

Ninaquispe Chávez, destacó el uso de este medio de transporte como uno sostenible y que no contamina el medio ambiente.

Asimismo, señalo que, como parte de su política de cuidado del medio ambiente, se ha habilitado el parqueo de bicicletas en la Sede Judicial principal, la que está comprendida en el cumplimento de la ley Nº 30936, ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

También señaló que servirá para los judiciales quienes llegan a trabajar en bicicleta, desde la fecha cuenten con un espacio adecuado y seguro en la que pueden dejar sus bicicletas.

De la misma manera el Dr. Jorge Carrillo Rodríguez presidente de la Comisión distrital en su alocución, felicitó a los trabajadores judiciales que utilizan este medio para movilizarse desde sus domicilios hasta la Sede judicial de manera diaria, e instó al presidente implementar de manera sucesiva en las demás Sedes Judiciales. Finalizó expresando que el uso de la bicicleta ayuda a mantener una buena salud y también genera un ahorro económico.

Compartir en FB