Contacto Inicio

CONTINÚA CICLO DE CONFERENCIAS EN MATERIA AMBIENTAL

  • Ponencias se realizan de acuerdo al Calendario Ambiental.

Los días 22 y 29 de abril la Comisión Nacional de Gestión Ambiental organizó dos conferencias magistrales que buscaron brindar al público en general y funcionarios el Poder Judicial el conocimiento necesario referente a la Justicia Ambiental.

El primer día se desarrolló la conferencia “Cosmovisiones indígenas y revaloración del territorio ancestral” , en conmemoración del Día de la Tierra.

Los expertos que participaron de este día fueron la señora Gladys Campos Chirado, Vicepresidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP), y el señor Lizardo Cauper, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

La segunda fecha académica se denominó Amicus Curiae ¿Nueva herramienta para la defensa legal del medio ambiente”, a cargo de reconocidos expertos en la materia a nivel nacional?

Los ponentes fueron el Dr. Pedro Grandez Castro, Docente de la Facultad de Derecho de la UNMSM y de la PUCP, la Dra. Iris Olivera Gómez - Coordinadora del programa Derechos y Justicia Ambiental de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), y el Dr. Henry Carhuatocto Sandoval, presidente del Instituto de Defensa Legal del Ambiente y el Desarrollo Sostenible (IDLADS).

Ambos eventos se llevaron a cabo con el apoyo de la Subgerencia de Capacitación del Poder Judicial.

Compartir en FB