Contacto Inicio

PODER JUDICIAL REALIZÓ PRIMER CONGRESO VIRTUAL SOBRE MINERÍA ILEGAL

El Poder Judicial, a través de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental, desarrolló los días 6 y 7 de mayo el I Congreso Nacional Virtual denominado “Minería ilegal y su impacto en las futuras generaciones”, a través de la plataforma del Aula Virtual de la Subgerencia de Capacitación de este poder del Estado.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la señora Presidenta del Poder, Elvia Barrios Alvarado, quien destacó el trabajo que realiza esta Comisión en pro del cuidado del medio ambiente, e instó a los jueces y juezas a seguir capacitándose en esta materia.

Asimismo, el Juez Decano de la Corte Suprema de Justicia de la República y Presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental, señor Francisco Távara Córdova, brindó las palabras de bienvenida a los participantes y autoridades presentes.

Los expertos que participaron en calidad de ponentes fueron la Dra. Iris Estela Pacheco Huancas, Jueza Suprema Provisional e integrante de la Comisión Ambiental, y el Dr. Julio César Guzmán Mendoza, Procurador Público del Ministerio del Ambiente.

Así también el Dr. César Ipenza Peralta, experto en Derecho Internacional, Comunitario, Indígena, Recursos Naturales y Ambiental, y el Dr. Miguel Ángel Vásquez Rodríguez, Juez Superior de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.

Este evento virtual tuvo como objetivo dar a conocer a los operadores de justicia y al público en general sobre las actividades extractivas ilegales e informales.

Compartir en FB