Contacto Inicio

PODER JUDICIAL Y USAID CAPACITARON A 100 JUECES DE TODO EL PAÍS EN TRÁFICO ILÍCITO DE VIDA SILVESTRE

El Poder Judicial y el Proyecto Prevenir de USAID organizaron el primer curso especializado sobre tráfico ilícito de vida silvestre para jueces. Este programa académico práctico buscó dotar a juezas y jueces de los conocimientos necesarios para abordar los procesos legales sobre tráfico ilegal de flora y fauna silvestre. El curso contó con un enfoque que combina conceptos de la Economía, el Derecho Ambiental y el Derecho Penal; y ayudó a los jueces a tener una visión integral en la administración de justicia para este delito que ha generado problemas tanto ambientales como de salud humana.

 

La ceremonia de inauguración estuvo presidia por el señor Juez Decano de la Corte Suprema de Justicia de la República y presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, Francisco Távara Córdova, quien brindó las palabras de inauguración.

 

La iniciativa reunió a 100 jueces competentes en materia ambiental de cortes penales, contenciosa administrativa, civil y mixta; proveniente de todo el país. Este esfuerzo generó una oportunidad única para mejorar sus conocimientos y destrezas en torno a este delito ambiental.

 

El curso estuvo a cargo de la Universidad del Pacífico y se desarrolló del 13 al 30 de marzo de 2021. El curso, denominado Delitos Ambientales: Tráfico Ilegal de Vida Silvestre, está financiado por el Proyecto Prevenir de USAID, que apoya al Gobierno del Perú, a la sociedad civil y al sector privado a mejorar las condiciones para prevenir y combatir los delitos ambientales en la Amazonía peruana.

Compartir en FB