PRESENTACIÓN 


El Centro de Investigaciones Judiciales es el órgano de apoyo del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial peruano cuya misión es investigar la realidad socio jurídica del país, en particular la problemática del sistema de justicia, con el objetivo de proponer su reforma en aras de la mejora de los servicios judiciales en favor de los usuarios, sobre todo de los sectores poblacionales más vulnerables. 

Aunque su oficina principal se ubica en el Palacio Nacional de Justicia de la ciudad de Lima, sede de la Corte Suprema, el ámbito de competencia de sus acciones se extiende a todo el territorio nacional. 


Para el ejercicio de sus funciones cuenta con el respaldo de la Alta Dirección de este Poder del Estado y el apoyo logístico de la Oficina de Administración de la Corte Suprema y de la Gerencia General del Poder Judicial. 


Las diversas actividades que desarrolla están a cargo de sus órganos de línea y de apoyo, bajo la conducción de un órgano de dirección y la supervisión del Consejo Consultivo del Centro de Investigaciones Judiciales. Sus acciones se difunden por medio de la web institucional, servicios en línea y redes de información, así como a través de sus publicaciones.

 

Para el cumplimiento de sus fines, se estructura orgánicamente de la siguiente manera: 


—> Órgano de Dirección: Dirección del Centro de Investigaciones Judiciales. 

—> Órgano Consultivo: Consejo Consultivo del Centro de Investigaciones Judiciales. 

—> Órganos de Línea: - Unidad de Plenos Jurisdiccionales y Capacitación. 

- Unidad de Jurisprudencia. 

- Unidad de Estadística. 

- Unidad de Investigación y Fondo Editorial. 

—> Órgano de Apoyo: Centro de Documentación. 


El Centro de Investigaciones atiende directamente en sus oficinas con las debidas previsiones de seguridad sanitaria con la finalidad de salvaguardar la salud de los usuarios y de sus integrantes.