ÁREAS DE TRABAJO

 

 

INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES

 

Es el área especializada que se encarga en forma permanente de la investigación y estudio de la realidad socio-jurídica del país así como de la problemática judicial.

______________________________________________________________________________________________________________________

 

PLENOS JURISDICCIONALES Y CAPACITACIÓN

 

Organiza y ejecuta los Plenos Jurisdiccionales Nacionales y Regionales. Coordina y apoya los Plenos Jurisdiccionales Distritales y Supremos, respectivamente. Asimismo, organiza y ejecuta programas de capacitación para jueces de alcance nacional.

  

·   Comisiones

______________________________________________________________________________________________________________________

 

JURISPRUDENCIA

 

El área de Jurisprudencia tiene a su cargo la supervisión de los servicios de jurisprudencia, su finalidad es brindar una mayor transparencia en la gestión judicial y promover la predictibilidad de las decisiones judiciales, logrando un funcionamiento institucional más eficiente y autónomo.

___________________________________________________________________________________________________

 

ESTADÍSTICA

 

Tiene a cargo el estudio de la realidad socio-jurídica del país así como de la problemática judicial en base al movimiento estadística del servicio judicial en Salas y Juzgados de la República. Su objetivo es proponer reformas para la mejora de la administración de justicia.

_____________________________________________________________________________________

 

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL PODER JUDICIAL

 

Órgano técnico del Poder Judicial encargado del tratamiento de la información doctrinal, jurisprudencial y legislativa, a través de su selección, clasificación, ordenación, difusión y publicación.

 

Su origen resulta de la necesidad de generar nuevos modelos de gestión en el manejo de la documentación, en atención a las recomendaciones de la XIII Cumbre Judicial Iberoamericana; y se enmarca dentro de las medidas destinadas al logro de estándares internacionales de gestión judicial.


·  Fondo Editorial del Poder Judicial

·  Biblioteca de la Corte Suprema “Domingo García Rada”

·  Red de Bibliotecas Judiciales