CENTRO DE DOCUMENTACION DEL PODER JUDICIAL

 

El Centro de Documentación del Poder Judicial es el órgano técnico del Poder Judicial encargado del tratamiento de la información doctrinal, jurisprudencial y legislativa, a través de su selección, clasificación, ordenación, difusión y publicación. 

 

Mediante Resolución Administrativa Nº 121-2008-CE-PJ se crea el Centro de Documentación del Poder Judicial – CENDOC, encargándose la administración y dirección al Centro de Investigaciones Judiciales.

 

Es finalidad del mismo, la centralización, organización, sistematización y administración de la diversa y valiosa información que posee el Poder Judicial, facilitando a la judicatura y la sociedad el acceso a dicha información de forma transparente y eficiente. Estas acciones se sustentan en la necesidad de generar nuevos modelos de gestión, en atención a las recomendaciones de la XIII Cumbre Judicial Iberoamericana y se enmarca dentro de las medidas destinadas al logro de estándares de gestión judicial, propuesta en el Plan de Acción del Presidente del Poder Judicial.