Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


MAS DE 500 ALUMNOS ATENDIDOS EN CAMPAÑA DE PREVENCION SEXUAL

* Juezas, psicólogas, trabajadoras sociales, Defensa Pública y el Centro de Emergencia Mujer brindaron orientación en colegios

Más de 500 niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas Nuestra Señora de Dolores, de Cerro Colorado y Fortunata Gutiérrez de Bernedo del Cercado; recibieron charlas especializadas para prevenir la violencia sexual y familiar, en una nueva jornada que es parte de la campaña “Unidos por un buen trato” que es ejecutada por el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (VCMEIGF) de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Durante el programa de atención a menores, las juezas Patricia Posadas Larico y Crisley Herrera Claure, brindaron orientación relevante al alumnado sobre los servicios de justicia puestos a su disposición ante la ocurrencia de casos de violencia.
En el mismo sentido, el abogado de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Luis Ángel Carrizales Apaza y la promotora del Centro de Emergencia Mujer del Programa Aurora, Claudia Tejada Samos, explicaron los servicios que brindan en favor de las víctimas de violencia.
Asimismo, el equipo de psicólogas y trabajadoras sociales del Módulo Penal de VCMEIGF, brindaron charlas especializadas que son importantes para la formación de los menores de edad. Además, se instalaron clínicas itinerantes para la atención psicológica personalizada de alumnos que presentan signos de violencia, conductas inadecuadas o problemas familiares.
Ante los casos de violencia detectados, se activaron los protocolos de atención que permitieron la protección a los menores de edad.

Arequipa, 09 de agosto de 2022
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa


Fecha de Publicación 22/08/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba