Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


EN MARCHA EL EJE Y MPE EN JUZGADOS DE VIOLENCIA FAMILIAR DE LA CORTE DE AREQUIPA

Máximas autoridades del Poder Judicial, inauguraron nueva herramienta en 14 órganos jurisdiccionales 

La transformación digital del Poder Judicial continúa firmemente. Se implementó el “Expediente Judicial Electrónico” y la “Mesa de Partes Electrónica” en 14 órganos jurisdiccionales del Módulo Integrado de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Precisamente, haciendo uso de la tecnología de la información y las comunicaciones, la presidenta del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado, puso en funcionamiento, de manera virtual, este nuevo sistema que permitirá la tramitación más célere, adecuada y oportuna de las denuncias que buscan desterrar la violencia familiar y evitar la impunidad.
En este contexto, la máxima autoridad judicial, instó a los operadores de justicia a comprometerse por lograr una sociedad igualitaria a través de la erradicación de la violencia familiar con una actuación diligente, reforzada. 
Por su parte, el presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial, juez supremo, Héctor Lama More, subrayó que esta transformación judicial trasciende por cuanto ahora los procesos de violencia familiar, donde se dictan medidas de protección en favor de víctimas, serán repotenciados en celeridad y transparencia.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, sostuvo que la implementación del Expediente Judicial Electrónico, será asumido como un nuevo reto por magistrados y servidores que tienen más de 3 años laborando para desterrar este flagelo de la sociedad.
El Expediente Judicial Electrónico, funciona en los 8 juzgados especializados de Violencia Familiar de Arequipa, 01 en Mollendo y 01 en Camaná, 03 salas Civiles de Arequipa y 01 Sala Mixta de Camaná.
Durante la primera semana de funcionamiento de esta nueva herramienta tecnológica, se están tramitando 236 denuncias de violencia familiar que ingresaron por la Mesa de Partes Electrónica al Módulo de Violencia Familiar de Arequipa y constituyen Expedientes Judiciales Electrónicos con lo cual se está eliminando, a cero, el uso del papel.

Arequipa, 19 de agosto de 2022
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa


Fecha de Publicación 22/08/2022



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores
Política de Protección de Datos Personales

Volver Arriba