Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CORTE SUPERIOR DEL CALLAO CONMEMORÓ DIA DE LA MUJER

En dicha ceremonia se dieron charlas motivacionales a cargo de psicólogos profesionales y se realizó feria de la belleza

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, expresó su reconocimiento a la mujer peruana, especialmente chalaca, por el significado que tiene en la sociedad, por su emprendedora presencia en funciones públicas y privadas, por el rol de madre, de trabajo constante, esfuerzo, sacrificio, razones que la hacen merecedora de un justo homenaje que organizó el Comité de Damas y la oficina de Bienestar Social de dicha sede judicial por el Día Internacional de la Mujer. 

Momentos después, el titular de la Corte presidió la ceremonia de adhesión a la campaña “Un Billón de pie” en la cual rechazó cualquier indicio de violencia contra el sexo femenino.

En tanto, Gloria Gutiérrez de Hinostroza, presidenta del Comité de Damas de la Corte Superior del Callao destacó el papel que desempeña la mujer, su importancia en el progreso de la humanidad y la realización de sus metas que en antaño fueron postergadas por un desigual trato. 

“Hoy la mujer está altamente revalorada por su significado, su trayectoria, su contribución al desarrollo de la civilización. Aún nos esperan grandes retos que superaremos con capacidad e inteligencia”, afirmó la titular del Codapoj Callao.

Gutiérrez de Hinostroza añadió: “nos apena que en el mundo haya miles de mujeres que son víctimas de maltratos y vejámenes que nos obligan a reaccionar y solidarizarnos con ellas, pero podemos contribuir de alguna manera a disminuir el número de víctimas y darles la protección debida. Hoy esta Corte Superior, por iniciativa de su presidente, nos sumamos a la Campaña “Un Billón de Pie” con el fin de generar conciencia, dentro y fuera de la institución e invitamos a todas las Cortes Superiores del país a replicarlo”.

“Con la adhesión a esta iniciativa mundial se busca concienciar a los operadores de justicia a asumir un compromiso, actuando con eficacia y eficiencia en los procesos de violencia familiar a fin de administrar justicia de manera inmediata, otorgándole a la víctima el amparo y protección que requiere. Asimismo, realizar actividades académicas de capacitación sobre los alcances de la Ley de protección frente a esta problemática, así como el manejo de las víctimas, las mismas que deberán contener un enfoque de género.

Para motivar al público femenino homenajeado, los psicólogos Adrián Adrianzén Coloma y Elva Segovia Jiménez realizaron la charla “Autoeficacia para una vida exitosa y saludable en la mujer actual”. A través de ella, se destacó las virtudes del sexo femenino y la manera de explotar las potencialidades de cada una.

Las homenajeadas recibieron un presente del Comité de Damas y  participaron de sorteos de regalos donados por el Cafae del poder Judicial.
La nota musical la puso el taller de danzas de la Universidad César Vallejo – sede lima Norte que presentó bailes típico de la región selva.

Feria de la Mujer

En el marco de esta efeméride, la Oficina de Bienestar Social, organizó una expo-feria de venta de artesanías, bisuotería, bordados, pedrería, tejidos, carteras, etc.

Además con el apoyo de la EPS Pacífico y la Clínica Limatambo se viene dando el servicio de masoterapia, otras entidades invitadas realizan manicure, cuidados de belleza, arreglo personal, entre otros.

La feria culmina el viernes 13 de marzo.
   

Callao, 09 de marzo del 2015  

Oficina de Imagen Institucional 
CORTE SUPERIOR DEL CALLAO

Fecha de Publicación 11/03/2015



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba